lunes, 15 de junio de 2015

Sirios huyen batalla por Tal Abyad

Miles de sirios han estado huyendo de la ciudad de Tal Abyad en la frontera turco-siria, ya que comenzó a ser blanco de los aviones de la coalición liderada por Estados Unidos en medio de enfrentamientos entre combatientes de tierra del Estado Islámico de Irak y el grupo Levant (ISIL) y sirio kurdo unidades del YPG respaldadas por sus aliados.
Tal Abyad ha sido controlado por ISIL desde el pasado mes de agosto.
'YPG y Ejército Libre de Siria están llegando desde el este de Tal Abyad, "un hombre sirio joven que huyó de la ciudad y llegó a Turquía la semana pasada dijo a Al Jazeera.
"YPG y las Brigadas de los rebeldes Raqqa también vinieron de Kobane desde el oeste de Tal Abyad rodear Tal Abyad a tomar posiciones ISIL."
Vehículos militares turcos se alinearon a lo largo de la frontera y las excavadoras policiales turcas llegaron a las puertas de la frontera antes de que las primeras familias llegaron uno a uno, y las personas comenzaron a inundar en.
La Agencia Turca para los equipos de administración de la inmigración turca y Socorro de Emergencia (AFAD) y comenzó a registrar las personas.
Muchos de los sirios están durmiendo al aire libre por el momento.
"Estamos alojados en las calles de aquí. Por el momento, las familias no se envían a los campamentos" Fatmah al-Khalaf, 40, de Tal Abyad, dijo a Al Jazeera.
Después de visitar el cruce fronterizo de Akcakale en el sur de Turquía, donde la afluencia principal se ha concentrado, Numan Kurtulmus, viceprimer ministro de Turquía, dijo el miércoles que el acceso se limita sólo a los casos humanitarios.
"Turquía no aceptará entradas en su territorio de Siria, excepto en caso de una tragedia humanitaria", dijo, citado por los medios locales que, afirmaron.
Sin embargo, un funcionario turco dijo a la agencia de noticias AFP que estas medidas no ponen en cuestión abierta puerta política de Turquía hacia los refugiados sirios.
"Las restricciones formuladas por las autoridades locales son temporales y local", dijo el funcionario.
Más de 1,7 millones de refugiados sirios se han registrado oficialmente en Turquía, según la agencia de refugiados de la ONU ACNUR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario