miércoles, 17 de junio de 2015

Ministro libio: Misiles Scud de Daesh podrían alcanzar Italia


Los misiles balísticos Scud del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) podrían alcanzar cualquier punto en Italia, advirtió un ministro del Gobierno de Libia.

“Los elementos terroristas de Daesh que operan en Libia son capaces de atacar Italia con misiles balísticos Scud”, indicaron el lunes los medios italianos, citando al ministro de Información libio, Omar al-Gawari.

El funcionario del Gobierno libio, cuya sede está en la localidad de Tobruk (este), subrayó que este grupo ultraviolento ya tiene acceso a los misiles Scud, y advirtió además de la presencia de exmilitares del régimen del derrocado dictador iraquí, Saddam Husein en Libia, quienes están listos para llevar a cabo cualquier tipo de atentado.

Esas amenazas, prosiguió Al-Gawari, hacen necesaria la participación de Italia en la operación antiterrorista en este país norteafricano.

Las dos facciones principales del país son el gobierno interino encabezado por el premier, Abdolá al-Thani, nombrado por la Cámara de Representantes, que se vio forzado a abandonar Trípoli (capital) y reubicarse en Tobruk y el llamado gobierno de Salvación Nacional cuya sede se encuentra en la ciudad capitalina.

No es la primera vez que el Gobierno libio en Tobruk, internacionalmente reconocido, advierte de una posible incursión de Daesh contra el continente verde.

El ministro libio de Asuntos Exteriores, Mohamad al-Dairi, advirtió el pasado 10 de abril, del riesgo que supone que este grupo terrorista se expanda por los países europeos y los de la región de Oriente Medio.

Y, el pasado 17 de mayo, el asesor del Gobierno libio, Abdol Basit Harun, indicó a la agencia británica de noticias BBC que Daesh utiliza barcos de inmigrantes en el mar Mediterráneo para exportar terroristas a Europa.




Los integrantes de Daesh patrullan Libia

Las autoridades europeas además se sienten alarmadas por la amenaza de Daesh. El ministro de Exteriores de Italia, Paolo Gentiloni, advirtió el pasado 18 de febrero, a la comunidad internacional de los peligros que el creciente poderío de Daesh en Libia constituye para la seguridad de Europa y el continente africano.

Además, el pasado 8 de marzo, el primer ministro de Francia, Manuel Valls, advirtió que hasta el fin del año podrían llegar a haber 10.000 europeos en las filas de este grupo terrorista.

Tras la intervención extranjera de Occidente en Libia y la caída del régimen de Muamar Gadafi, el país árabe sigue sumido en la inseguridad y la inestabilidad por los enfrentamientos existentes entre las fuerzas gubernamentales y los grupos armados, algunos de los cuales han jurado lealtad a Daesh.

La noticia de la presencia de Daesh en Libia corrió en varios medios de comunicación después de que el 16 de febrero, 21 cristianos egipcios fueran degollados por este grupo terrorista en una playa libia, que según algunas versiones, habían sido secuestrados en la ciudad de Sirte.

Daesh, creado en un trabajo conjunto de la inteligencia de Estados Unidos, el Reino Unido y el régimen israelí, según el exempleado de la Inteligencia estadounidense Edward Snowden, comete un sinfín de crímenes de lesa humanidad, incluidos ejecuciones colectivas y secuestros masivos en ciertos países árabes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario