miércoles, 17 de junio de 2015

Bombardeos terroristas matan a 36 civiles en Alepo. Ejército Arabe Sirio rechaza ataque


El ataque de grupos terroristas armados contra el Ejército sirio en Alepo ha sido repelido en la Asociación Zahra, al oeste de Alepo, y otros lugares. Los combates se desplazaron desde el oeste hacia el noreste de la ciudad y los barrios de Ashrafiyah y Jalidiyah.

Con el fin de preparar su ataque los terroristas lanzaron uno de los más violentos bombardeos contra la ciudad -de la que los terroristas sólo controlan una pequeña parte en el este de la misma. Los bombardeos con misiles, morteros y cohetes han dejado un saldo de 36 muertos, incluyendo 12 niños, y 190 heridos.

Entre los lugares atacados estuvo la la región de la mezquita de Al Rahman, donde un edificio residencial se derrumbó totalmente causando la muerte a 8 ocupantes.

Según el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Londres, hasta 300 cohetes y bombonas explosivas fueron utilizados por los grupos terroristas contra la ciudad en el espacio de 4 horas.

Por su parte, los terroristas perdieron a 26 hombres en su fracasado ataque contra la ciudad. El Ejército hizo explotar un edificio minado en el barrio Rashdid matando a varios militantes que intentaban ocuparlo.

Otros 13 terroristas murieron por disparos al intentar tomar el sitio de la compañía de electricidad en el barrio de Yamiyat al Zahra.

Los terroristas que ocupan el norte de la provincia de Alepo buscan vengarse de los habitantes de la ciudad que han rechazado en su inmensa mayoría apoyar a los grupos armados opositores.

Estos ataques fallidos han llevado al fracaso a la que el periódico saudí Al Hayat calificó como ofensiva “Fateh Halab” (la Conquista de Alepo) y en la que iban a participar 21 grupos armados. Sin embargo, estos últimos han sido incapaces de llevar a cabo ninguna ganancia territorial en la ciudad o sus alrededores.

Siria denuncia crímenes terroristas en Alepo

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria denunció ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) los recientes ataques terroristas contra civiles en la ciudad de Alepo, que dejaron un saldo de 36 muertos y 120 heridos.

En una carta enviada este martes al máximo organismo internacional y divulgada hoy en medios locales, la cancillería siria condenó el artero ataque contra la población civil en la ciudad de Alepo.

A su vez, responsabilizó de esta criminal agresión a los grupos que Occidente califica como "oposición armada moderada", y a los países que les brindan refugio, apoyo financiero y armamentístico, como Arabia Saudita, Qatar, Jordania, Turquía e Israel, refiere la misiva.

El documento insiste en que estas atrocidades se comenten en medio del silencio de algunos miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, lo que corrobora la política de doble rasero aplicada por la comunidad internacional en materia de lucha contra el terrorismo.

Siria exigió además a la ONU condenar la nueva masacre en Alepo y pidió se adopten medidas severas contra las organizaciones terroristas y sus protagonistas, y reafirmó la decisión de seguir luchando contra el terrorismo y defender al pueblo de este país árabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario