viernes, 29 de mayo de 2015

Yemen: Decenas de incursiones contra Sanaa y dos oficiales sauditas murieron en Najran y un atentado suicida de Daesh contra una mezquita chiita en Arabia Saudita

Yemen
Decenas de incursiones contra Sanaa mientras que el ejercito yemenita y los Comites Populares en cooperacion con los miembros de las tribus bombardearon el puesto militar wahouh en Najran, asi como otros puntos militares en la region saudita fronteriza con Yemen.
Varias informaciones aseguran que dos oficiales sauditas y varios soldados murieron mientras que un tanque de guerra y dos vehiculos militares blindados fueron destruidos producto de un bombardeo yemenita contra el campamento militar saudita "Chahba" en Najran.
Por otra parte, al menos cuatro personas murieron hoy por la explosión de un carro bomba que terroristas pretendían detonar en una mezquita chiita de Dammam durante los rezos del mediodía.
Los guardias de la mezquita sospecharon de un carro que se dirigía al estacionamiento cerca del recinto religioso y cuando los agentes se acercaban fue detonado, provocando la muerte de cuatro personas, una de ellas se presume era el suicida que lo conducía, además del incendio de numerosos vehículos.

Arabia Saudita
Arabia Saudita
El de hoy es el segundo ataque de ese tipo en el reino wahabita en una semana, después de que un suicida se inmoló el viernes pasado en horas de las plegarias islámicas cuando habían unos 150 devotos en la mezquita chiita Imán Ali, de la aldea de Qudayh, en la región oriental de Qatif.

Aquel atentado, al igual de este de hoy, fue reivindicado por la organización terrorista DAESH (EI). Los hechos de este viernes ocurrieron dos días después de que misiles lanzados desde Yemen provocaron la muerte de dos guardias fronterizos en un puesto de Zahran Sujr, en la región de Asir, donde persisten encuentros con tropas del movimiento Ansar Allah apoyados por el Ejército yemenita.


Según el Ministerio del Interior saudita, con esos dos decesos se elevó al menos a 30 la cifra de personas, entre civiles y militares, fallecidas en la zona limítrofe saudita con Yemen desde que Riad inició en marzo los bombardeos aéreos para tratar de aniquilar a Ansar Allah y los huthies.

En Yemen, sin embargo, el número de víctimas es cuantitativamente muy superior, pues han perdido la vida alrededor de dos mil personas, la mayoría son civiles, y más de medio millón se vieron forzadas a abandonar sus hogares como consecuencia de los ataques.
Fuente: Al Mayadeen

No hay comentarios:

Publicar un comentario