jueves, 28 de mayo de 2015

“Irán Ataca al Daesh y a sus «Arrogantes Patrocinadores» con Competencia de Caricaturas”

En un esfuerzo para revelar la «cara del mal» del Daesh y exponer las atrocidades cometidas por los terroristas takfiríes, Irán ha puesto en marcha un concurso de caricaturistas, ofreciendo premios a las mejores caricaturas que ironicen y se burlen del grupo terrorista, así como de los «arrogantes» lideres extranjeros que los apoyan.


Al menos 800 caricaturas de 43 diferentes países de todo el mundo fueron recibidos por la Casa Iraní de Caricaturas. El comité seleccionó 280 del total de trabajos recibidos, y se espera que los ganadores sean anunciados el 31 de mayo.




— Fer Gunay (@FGunay1) 26 de mayo de 2015

 “Con el fin de revelar la verdadera naturaleza del DAESH, es que se decidió celebrar este concurso y que la gente presenten sus caricaturas o dibujos animados. El DAESH intenta asociarse con el Islam pero en esencia no tiene ni idea sobre el Islam”, dijo Massud Shuyai Tabatabai, el organizador del evento.



Anti # DAESH exposición de caricaturas inaugurado en Teherán #Irán, muestra de 280 trabajos de 40 países muestra. http://t.co/WA7RZfxMQZ pic.twitter.com/nV9ZVho0eY

    - Golnaz Esfandiari (GEsfandiari) 24 de mayo 2015


El concurso se divide en dos secciones - dibujos animados y caricaturas - que tienen como objetivo no sólo exponer la maldad del DAESH, sino el “apoyo incondicional” de los gobiernos “arrogantes” y líderes que los organizadores consideran como patrocinadores del movimiento terrorista takfirí.

En la sección caricaturas se les ofrece a los participantes burlarse de una de los seis personajes de interés: el líder del DAESH, Abu Bakr al-Bagdadi; el miembro de la familia real de Qatar, Hamad bin Jalifa az-Zani, y cuatro líderes occidentales - el primer ministro de la entidad sionista Benjamín Nentanyahu; del Reino Unido, David Cameron; el presidente francés, François Hollande; y por último pero no menos importante, el presidente de EE.UU. Barack Obama.
Dibujos animados y caricatura de concurso por parte de Irán en Daesh pic.twitter.com/27cU3lUckk

    - Raza Hamdani (hamdani_raza) 26 de mayo 2015

“Hoy en día todo el mundo sabe sobre el parásito de nombre DAESH y que crímenes han cometido contra la humanidad, el arte y la cultura”, dijo Mohamed Habibi. “Los artistas tienen ahora la obligación de aumentar la conciencia pública acerca de este grupo, al participar en este tipo de eventos”.

Más caricaturas de anti-# festival de ISIS en #Teheran, #Iran. # Daechpic.twitter.com / nTCkjNLqIB
    - Breaking3zero estadounidense (@ Breaking3zeroUS) 26 de mayo 2015

Se permite a cada participante presentar hasta 5 obras para competir por el primer premio de usd $ 1.500. Los organizadores tienen previsto celebrar la exposición del concurso en Iraq, Siria y Líbano.



Jalil Sahurie para ABNA

No hay comentarios:

Publicar un comentario