viernes, 29 de mayo de 2015

“El Pueblo de Bahréin Exige al Régimen de Al Jalifa la Liberación del Sheij Salman”



Los bahreiníes indignados por la detención injusta del líder opositor, el Sheij Ali Salman, han reiterado este viernes la necesidad de su inmediata liberación.
Según el principal partido opositor bahreiní Al-Wefaq, cientos de bahreiníes han salido a las calles en los barrios Al-Duraz, Abu Siba y Bilad al-Qadim, situados en Manama, la capital, y han solicitado la liberación de todos los presos políticos bahreiníes.

En esa marcha pacífica que tuvo lugar después del rezo colectivo de este viernes, agrega el partido, los fieles bahreiníes han urgido la liberación de Sheij Salman, líder de Al-Wefaq, y los otros líderes del Movimiento de la Revolución del 14 de Febrero. 

Los manifestantes han advertido a las autoridades bahreiníes que la continuación de la detención de esos líderes conllevaría el aumento y la intensificación de sus críticas antigubernamentales. 

En este contexto, también corearon consignas contra Al Jalifa y denunciaron las políticas del régimen de Al Jalifa y su rechazo a la aplicación de reformas en el país. 

El pasado 28 de diciembre, las fuerzas de Al Jalifa arrestaron a Salman, acusándole de “incitar al derrocamiento” del régimen de Manama; alegaciones rechazadas por Al-Wefaq y la defensa del líder opositor.

Empero, desde esa fecha, Salman sigue detenido y siempre se posponen los juicios para “probar” las acusaciones en su contra. 
El pasado 20 de mayo, una corte bahreiní anunció que el juicio contra el Sheij Salman, previsto para esa misma jornada, ha sido aplazado hasta el próximo 16 de junio. 

Según fuentes bahreiníes, el juez ha rechazado recibir los documentos de los abogados del Sheij Salman y escuchar sus fundamentos. 

En tanto, el pueblo bahreiní ha salido a las calles de diferentes ciudades bahreiníes para condenar la postura cruel de Al Jalifa en el proceso judicial impuesto contra el líder shiíta del Al-Wefaq. 

De igual manera, los manifestantes bahreiníes han denunciado las torturas y la mala situación humanitaria de los presos políticos en las cárceles del régimen de Al Jalifa. 

Desde febrero de 2011, los bahreiníes protagonizan manifestaciones casi diarias contra la monarquía Al Jalifa para reclamar, entre otros derechos, el fin del “monopolio del poder” y la instauración de un sistema constitucional y un Poder Judicial independiente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario