viernes, 29 de mayo de 2015

“Irán Frustra Exitosamente Planes Terroristas en Teherán, Mashhad y Qom”: Ministro de Inteligencia iraní



El Ministro de Inteligencia de Irán, Mahmud Alavi dice que las fuerzas de seguridad del país tienen dominio total de la inteligencia sobre los elementos hostiles que tratan de llevar a cabo actividades terroristas en territorio iraní y frustrar con éxito complots terroristas planificados.

El ministro de Inteligencia iraní, que habló antes de los sermones de la oración del Viernes, dijo que Irán está en control total de las actividades de inteligencia del enemigo, y mencionó una serie de operaciones de las fuerzas de inteligencia iraníes que frustraron exitosamente atentados planificados u otros intentos de actos de sabotaje.

“Los servicios de inteligencia [extranjeros] sobre todo [los de] los EE.UU. e Israel, así como algunos servicios de inteligencia regionales hacen todo lo que pueden para desafiar la ejemplar seguridad del país (Irán) en alguna parte (del país) para que el sonido de las explosiones también se escuchen dentro de Irán, al igual que el sonido de las explosiones y el olor de la pólvora y el color de la sangre trastornan a toda la población en nuestros países vecinos”, dijo Alavi.

Sin embargo, a pesar de toda la ayuda que los grupos terroristas reciben de los servicios de inteligencia enemiga, hasta el momento no han tenido éxito.

 
“Esto no es una coincidencia; y la convergencia y la cooperación y la puesta en marcha de los recursos por las fuerzas de inteligencia, militares y de seguridad de la República Islámica, así como organizaciones judiciales, han liderado el fracaso de los complots enemigos”, dijo el ministro de Inteligencia iraní.

Ataques terroristas frustrados en Teherán, Mashhad y Qom

Alavi se refirió específicamente a una serie de complots terroristas frustrados por las fuerzas de inteligencia iraníes, incluyendo un complot planeado en la ciudad nororiental santa iraní de Mashhad, un complot de envenenamiento en la capital, Teherán, y un complot de bombardeo en la ciudad central santa de Qom.

No hay un sólo día en que las fuerzas de inteligencia iraníes no descubran y frustren una conspiración, él dijo.

Los comentarios del ministro de Inteligencia iraní vienen cuando el grupo terrorista takfirí DAESH está operando activamente en Iraq - un vecino inmediato de Irán - y Siria. El grupo está comprometido en una campaña de terror y asesinato en los dos países árabes.

Hay informes de que DAESH también está reclutando fuerzas en Afganistán, otro vecino de la República Islámica.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario