lunes, 25 de mayo de 2015

Enfrentamientos entre las fuerzas de Defensa del Kurdistán Este (YRK) y el régimen iraní

El ala militar del Partido por la Vida Libre del Kurdistán (PJAK), conocido como Unidades de Defensa del Kurdistán Este, YRK en siglas kurdas, se enfrentaron con las fuerzas iraníes en la ciudad kurda de Meriwan el 20 de mayo, informó la oficina de prensa de las YRK.
Según el informe de las YRK, las fuerzas especiales y agentes de la contra-guerrilla iraníes llevaron a cabo una operación militar contras las fuerzas kurdas activas alrededor de la ciudad de Meriwan a pesar de las advertencias previas del PJAK y las fuerzas kurdas.
“Advertimos al régimen iraní contra estos ataques y reservamos nuestro derecho a las represalias”, dijo el ala militar. “Sin embargo las fuerzas iraníes llevaron acabo un ataque armado el 20 de mayo alrededor de las 01:30 horas, en la aldea de Henciran en la región Meriwan. A raíz del ataque del régimen, las fuerzas kurdas se defendieron y mataron a un pasdaran (Guardia de la Revolución Islámica) sin sufrir bajas”. “Nosotros, como las Fuerzas de Defensa del Kurdistán Este, advertimos una vez más al régimen de Irán y sus fuerzas de la contra-guerrilla. Si continúan atacando a nuestro pueblo y llevan a cabo operaciones militares, se enfrentarán con una reacción más fuerte en el marco de los principios de la autodefensa”, prometieron las fuerzas kurdas.

Recientemente los kurdos se levantaron contra Irán tras la muerte de una joven kurda mientras trataba de escapar de un intento de violación en un hotel de Mahabad por algunos de los hombres de seguridad del régimen. Las protestas se extendieron a otras ciudades kurdas en cuestión de horas y condujeron a la detención de cientos de kurdos por el régimen iraní.

No hay comentarios:

Publicar un comentario