viernes, 29 de mayo de 2015

“Los Saudíes Tratan de Conservar sus Décadas de Largo Control de Yemen”



Un alto miembro de Ansarulá y erudito yemení ha señalado que la Revolución Islámica de Irán de 1979, tal como los revolucionarios yemeníes buscan libertad de la opresión y el establecimiento de un gobierno y Estado islámicos.

En una entrevista exclusiva el «Dr. Alí Yahya Alí Sharafuddín», un erudito yemení con un doctorado en asuntos educativos y gestor en el Ministerio de Justicia de Yemen, profesor de la Universidad de Sana'a y miembro del Consejo Asesor de Ansarulá, habló sobre la situación actual de Yemen y del futuro sistema político en su país devastado por la guerra.

El Doctor Sharafuddin explicó que la ideología wahhabí es una ideología de la ignorancia y ha añadido que la ignorancia y el conocimiento se oponen entre sí. Esta es la razón por la que estas personas han cerrado sus ojos a los crímenes de la Casa de Saud e hicieron suyas la agresión y asesinato de musulmanes indefensos en Yemen, incluso durante estos meses sagrados donde la guerra está religiosamente prohibida.

Él agregó que otros grupos de musulmanes informados y conocedores de todo el mundo han condenado los actos criminales y cobardes del régimen saudí - incluyendo un grupo unido suní shafi'i, shiítas duodecimanos, shiítas zaidíes y sabios sufíes.

Su Eminencia explicó que el «Sheij Suhail ibn Aqil Ibrahim», un sabio suní y un Gran Muftí de la escuela de pensamiento Shafi'i de casi cien años de edad, ha condenado recientemente los actos criminales de agresión contra el pueblo de Yemen cometidos por la Casa de Saud emitiendo abiertamente una fatwa llamando a la Yihad contra Arabia Saudí. Él agregó que incluso si tan sólo un ciudadano yemení sobrevive, debemos estar con él con todas nuestras fuerzas contra la Casa de Saud.


Sin embargo, el Dr. Sharafuddin añadió, “a raíz de la emisión de esa fatwa, varios grupos armados trataron de asesinarlo. Tan sólo tres días después de que él diera una entrevista con la cadena televisiva Al-Mayadeen en Líbano, donde él expresó su firme oposición al régimen saudí, un grupo de personas atacaron su casa, pero sus seguidores les impidieron alcanzar sus metas”.

El erudito yemení se remontó a las raíces del wahhabismo en Yemen durante la guerra civil de Yemen del Norte del año 1962 en la cual Arabia Saudí apoyó el lado realista y envió mercenarios para luchar contra el bando republicano. Después de la victoria republicana, los saudíes trataron de promover y difundir su ideología wahhabí en Yemen, especialmente en las regiones del norte, que son predominantemente zaidíes,pero como podemos ver con el auge de Ansarulá, que lucha en el camino del Corán y de Ahlul Bait (P), la meta saudí para dirigir al pueblo de Yemen por el mal camino a través del fanatismo religioso ha seguido siendo ilusoria.

El Dr. Sharafuddin explicó que si queremos comprender plenamente las razones de la invasión de Yemen por el régimen saudí podríamos describirlo a través de cuatro importantes temas:

1- Con la caída del gobierno de Abd-Rabbuh Mansur Hadi, Arabia Saudí ha perdido todos “sus secuaces” en el sistema político y administrativo de Yemen. Los saudíes tenían alrededor de treinta mil personas en el interior de Yemen ejecutando sus programas.

2- Debido a la revolución yemení de 2011, el pueblo logró la independencia política y económica completa de Arabia Saudí, que con el tiempo les obligó a atacar Yemen esta primavera. Esta independencia política y económica se debió a los esfuerzos del mártir, Hussain Badruddin al-Huzi, quien se inspiró por la Revolución Islámica de Irán de 1979 y el liderazgo de Imam Jomeini en la lucha por la libertad de la opresión y el establecimiento de un genuino estado islámico. 

3- Yemen tiene enormes reservas de petróleo y gas, y también minas de oro y Arabia Saudí quiere mantener sus manos en éste debido a su codicia.

4- Arabia Saudí y los Estados Unidos quieren hacerse con el control y la dominación sobre el estratégico estrecho de Bab el-Mandeb, debido a su apoyo a Israel. Al ganar el control del estrecho, adquirirán una mayor seguridad regional para el ente sionista y para sí mismos.

El Dr. Sharafuddin agregó que no hay duda de que Israel está involucrado en la agresión saudí contra Yemen. Los saudíes están usando armas y tecnología que sólo los EE.UU., Reino Unido e Israel han adquirido. Esto indica que el régimen usurpador de Israel está directamente involucrado. Ellos también coordinan estrechamente con Arabia Saudí para bombardear las diferentes áreas en Yemen y, ciertamente, las coordenadas que utilizan son de los satélites estadounidenses.

Él agregó que Ansarulá tiene un gran número de misiles Scud rusos y otros sistemas de armas avanzadas a su alcance, que los agresores saudíes no han podido destruir. Él agregó que los revolucionarios yemeníes han conseguido apuntar a las bases militares cercanas dentro de Arabia Saudí.

Por último el Dr. Sharafuddin explicó que Ansarulá confía en Dios Todopoderoso y tiene una fuerte determinación y voluntad de hierro que crea temor entre los invasores, y agregó: “Creo en la victoria de Yemen. Por supuesto, necesitamos el apoyo de los países islámicos como Irán...el pueblo de Yemen está oprimido en su país de orígen, pero la promesa de un futuro brillante es lo que Yemen ha estado esperando. El resultado es que por la sangre de los mártires de Yemen, la Casa de Saud será expuesta al mundo”.

Jalil Sahurie para ABNA

No hay comentarios:

Publicar un comentario