martes, 26 de mayo de 2015

Ministro de Defensa: Irán responderá cualquier amenaza en sus aguas

El general de brigada Husein Dehqan, ministro iraní de Defensa.

El ministro iraní de Defensa, el general de brigada Husein Dehqan, ha afirmado este martes que la República Islámica no dejará sin respuesta las amenazas marítimas del enemigo.


Irán responderá de manera contundente cualquier amenaza del enemigo en sus aguas

“Irán responderá de manera contundente cualquier amenaza del enemigo en sus aguas”, ha precisado Dehqan en el IV Simposio Nacional de Lanchas Rápidas que ha tenido lugar en Teherán, capital de Irán.

En alusión al poder disuasivo y marítimo de las Fuerzas Armadas de Irán, Dehqan ha indicado que pese a que el país persa cuenta con 5 mil kilómetros de fronteras marítimas con sus vecinos, nunca ha constituido una amenaza para ellos; sin embargo, ha insistido en que la presencia de fuerzas foráneas en la región, en particular EE.UU., sí es una seria amenaza para los países de Oriente Medio.

La Marina iraní, ha sostenido, ha establecido un equilibrio de poder en las aguas regionales a través del uso de lanchas rápidas y el reconociendo de los puntos débiles marítimos del enemigo.IV Simposio Nacional de Lanchas Rápidas en Teherán, capital de Irán




A su juicio, gracias a la tecnología de fabricación nacional, el diseño y la producción de equipamiento militar, la República Islámica nunca tendrá que plantar cara a sorpresas estratégicas en el ámbito defensivo.

A modo de colofón, el ministro iraní de Defensa ha recalcado que las actividades estratégicas de la Marina iraní no se limitan a las aguas regionales, de hecho, ha pedido a las autoridades competentes que se esfuercen para mejorar la calidad de las lanchas rápidas y pesadas de las Fuerzas Armadas persas.

Las autoridades persas han dejado en claro, en reiteradas ocasiones, que el poderío militar de Irán tiene exclusivamente carácter disuasivo y defensivo, y no representa ninguna amenaza para otros países del mundo. Lanchas rápidas del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) durante la maniobra militar Gran Profeta 9 en el estrecho de Ormuz



En los últimos años, Irán ha cosechado grandes logros en el terreno defensivo y ha logrado ser autosuficiente en la producción de importantes equipos y sistemas militares.

mep/anz/rba

No hay comentarios:

Publicar un comentario