martes, 30 de agosto de 2016

Ehmed: “Irán, Turquía y Siria atacan al régimen del Kurdistán sirio con nueva estrategia”


El Co presidente del Consejo Democrático de Siria (MSD), İlham Ehmed habló con ANF en el fondo del conflicto en Hesekê en su octavo día y los objetivos de este ataque.

El Co presidente del Consejo Democrático de Siria (MSD), İlham Ehmed declaró que el ataque Hesekê fue el resultado del nuevo concepto entre los regímenes de Turquía, Irán y Baas, y dijo que era un nuevo proceso y situación, y agregó que: “no es completamente claro si esto es estratégica o táctica. Es evidente que hay un gran juego aquí y el Estado turco está a la cabeza de ella “.

Ehmed señaló también que era la primera vez que el régimen había lanzado un ataque tan planificado de antemano en el Kurdistán sirio y dijo: “Este ataque es un ataque por el poder y la ocupación. Es un ataque para usurpar la voluntad del pueblo creado en la región en cinco años. Esta es la razón, la resistencia y la valerosa postura contra este ataque por nuestra gente y nuestras fuerzas siguen. Nunca vamos a dar un paso atrás desde esta posición y nunca nos inclinarán “.

“Ofrecen un mensaje a Turquía con este ataque”

İlham Ehmed dijo que las fuerzas del régimen habían lanzado ataques contra ciudades como Hesekê y Qamishlo antes, pero que el nivel de preparación y el alcance del ataque de este tipo, era la primera vez. Hizo hincapié en que este ataque no se llevó a cabo por una unidad local o pequeña.

El régimen se había abstenido de este tipo de conflictos hasta ahora, y había mantenido una estable situación entre los kurdos y el estado. Aunque había habido ataques ocasionales, como el uso de aviones de combate, en esta declaración con respecto a los enfrentamientos, llamando a las fuerzas de seguridad las “del PKK” en la región muestra que hablan el idioma del Estado turco.

“Con esto están dando a Turquía un mensaje: ‘Aceptenme para que me quede en el poder. Convenzan a los grupos aliados a que hagan lo mismo. Y voy a actuar como usted y hablar e ir contra los kurdos’. Y Turquía quiere tomar su lugar nuevamente, en la política de Damasco y tener efecto allí.” reflexiona Ehmed.

“El régimen turco hizo una promesa pero ellos están utilizando tácticas”

Turquia había hecho algunas promesas al régimen en una base antikurda: “Hasta ahora, Erdogan había llamado al Assad un dictador. Él apoyó a muchos grupos terroristas, incluidos los grupos de ISIS y de la oposición y ellos tenían la lucha contra el régimen. Turquía perdió todos sus amigos en la región y ha llevado a nuevas negociaciones con el régimen con la esperanza de fortalecerse a sí mismo, de lograr la reactivación de su política de bloqueo ante el proyecto de federalismo democrático dirigido por los kurdos. Ellos declararon verbalmente al régimen que van a tirar de apoyo de los grupos de oposición e hicieron una promesa de no oponerse a Assad de permanecer en el poder. A cambio, han pedido al régimen detener a los kurdos. En línea con estos, se hizo una declaración inmediata después del ataque y manifestaron que el régimen finalmente había visto que los kurdos plantean una amenaza a ellos también “.

İlham Ehmed señaló que “el estado turco estaba empleando tácticas, y continuó: “Ellos no han salido de Alepo, incluso ahora. En la práctica, dejan abierta la frontera y los grupos y municiones pasan a través de esta frontera diariamente. Así que incluso si entran en esta negociación con el régimen y dicen estas cosas, en la práctica se siguen haciendo lo mismo. Con esto, quieren convertir la guerra de nuevo en las regiones de Siria y Rojava despejadas de todas las bandas. Turquía no tiene un interés en la destrucción de ISIS y la estabilidad en la región “.

“Irán prácticamente está ejecutando la GUERRA”

El ataque Hesekê pertenecía al Estado turco políticamente, y a Irán en la práctica, y dijo: “En realidad, el principal caza en Hesekê es de Irán. Por lo que estas dos fuerzas están atacando directamente. También fue Irán quien luchó en Qamishlo antes. Irán quiere organizarse en la región. Quiere crear sus propios grupos entre los árabes. En este sentido, quiere realizar su propio proyecto en Siria a través de grupos afines al régimen. Esta es la razón por la que la guerra lanzada en Hesekê, en este último proceso, también se desarrolla en contra de los intereses del pueblo árabe en la administración autónoma democrática, ellos al unirse a las Fuerzas Democráticas y Asamblea Democrática de Siria, en el proyecto federación democrática. No creo que esta alianza entre Turquía, Irán y el régimen será permanente, debido a que tienen muchos conflictos políticos y estos no son los conflictos que se pueden resolver. Sin embargo, para sus propios intereses, es que se unen contra los kurdos porque ven los kurdos como una amenaza “.

İlham Ehmed también mencionó el papel de Rusia en la nueva situación y dijo que Rusia siente que necesitan a Turquía para determinar la situación en Alepo y que han llegado a un acuerdo sobre algunas cuestiones. querían determinar si este acuerdo era parte de un concepto, y dijo: “Por otro lado, vemos el silencio de Rusia en la cara de este ataque por el régimen como aprobación. Pero esperamos que no sea así. Rusia debe aclarar su actuación. ¿Aprueba Rusia la destrucción de las regiones kurdas, y tal ataque contra una fuerza que ha luchado contra ISIS y ha logrado la unificación en Siria y ha llevado al desarrollo de la democracia? Rusia tiene que responder a esta pregunta “.

“Una guerra muy destructivo es posible”

“Estas alianzas y este ataque son peligrosos. Las fuerzas hegemónicas en el Medio Oriente están listos ahora para defender a todo tipo de acciones de terror de ISIS, para entrar en una guerra muy destructiva, y hacer que los pueblos de Turquía sean una víctima de esta guerra, en un concepto en contra del proyecto por la democratización de la región que ha comenzado en el Kurdistán sirio. Por otro lado, las fuerzas internacionales y la coalición permanecer en silencio en lugar de producir una rápida reacción conduce al camino a una gran guerra”.

“Existe esta posibilidad de que en el futuro los intereses de las potencias internacionales chocan y se abra el camino hacia una guerra mucho mayor. Si se trata de eso, nadie puede detenerlo. Es por eso que hay un gran peligro. Los acuerdos de Rusia y Estados Unidos han alcanzado en la edición de Alepo, la cuestión Siria en general, y los acuerdos en la lucha contra ISIS podría verse perturbado por esta guerra. Esta situación no es en interés de Rusia o América. En este sentido, las fuerzas de la coalición, ambas fuerzas deben hacer una evaluación de la situación urgente y declarar su postura con las fuerzas democráticas que han producido proyectos para la democracia y la toma de la fraternidad de los pueblos como base “.

“Nosotros nunca nos rendiremos”

İlham Ehmed consideró que la orientación de las personas en Hesekê y, los que resisten este ataque son YPG, fuerzas de seguridad kurdas y HPC. Por supuesto, la posición de las personas Hesekê es muy importante. La gente de Hesekê y especialmente a los árabes en la población Hesekê han mostrado realmente una posición muy importante y valiosa frente a los ataques. Muchas personas han sido evacuadas por seguridad hasta ahora, y los que quedan están resistiendo. ”

Ehmed también declaró que el ataque de Hesekê no podía considerarse un ataque de rutina de un lado al otro y terminó su análisis con las siguientes observaciones: “Esta agresión es un ataque por el poder y la ocupación. Está dirigido a usurpar la voluntad de los pueblos creados en la región durante los últimos cinco años. Es un ataque de ese nivel. Esta es la razón por la resistencia y la valiosa orientación de nuestra gente y nuestras fuerzas contra este ataque que continúa. Nunca vamos a dar un paso atrás y nunca nos vamos rendir. Pero tenemos la esperanza de que el régimen va a entender esta situación con rapidez y tomar conciencia de cómo el Estado turco quiere tirar de ellos en el acuerdo Adana, una vez más, y que no hay nada que ganar allí para ellos. El régimen tiene que reconsiderar esta decisión y apagar el fuego que han iniciado. Si lo hacen, será el final de los intereses del Estado de Turquía en la región “.


“Nosotros nunca nos rendiremos”

“Nosotros nunca nos rendiremos”

“Nosotros nunca nos rendiremos”

No hay comentarios:

Publicar un comentario