viernes, 2 de septiembre de 2016

Exgeneral israelí: "Somos campeones mundiales de ocupación"


Un exmilitar israelí de alto rango ha calificado al régimen de Tel Aviv de campeón de la ocupación, la que ha convertido en una forma de arte.

“Hemos traído la ocupación a un nivel de arte. Somos los campeones mundiales de ocupación. Yo era jefe del comando central. El comandante de la ocupación”, dijo el general mayor Gadi Shamni, exjefe del comando central del ejército israelí y exagregado militar en Estados Unidos.

Según el diario The Times of Israel, Shamni realizó tales afirmaciones durante un discurso ofrecido el miércoles en el centro interdisciplinario de Herzliya, en la costa central de los territorios ocupados palestinos.

Hemos traído la ocupación a un nivel de arte. Somos los campeones mundiales de ocupación. Yo era jefe del comando central. El comandante de la ocupación”, dijo el exgeneral israelí Gadi Shamni.

En otro momento de sus declaraciones, alegó que la única solución aceptable para el conflicto palestino-israelí es “el acuerdo de separación de los palestinos” ya que, a su juicio, “los palestinos no aceptarán la continuación de la ocupación sin fin de Israel”.

Al mismo tiempo, indicó que el mando central está a cargo del control de una población de 2,5 millones de personas, algo que desvía el ejército de su función primaria y se convierte en un saco de boxeo par los políticos israelíes.

El régimen de Israel ocupó Cisjordania y Al-Quds (Jerusalén) durante la Guerra de los 6 Días en 1967. Actualmente, más de medio millón de israelíes viven en unos 120 asentamientos construidos en Cisjordania y Al-Quds.

La construcción de asentamientos ilegales israelíes en las tierras palestinascontradice las leyes y normativas internacionales y siempre ha sido condenada por diferentes países y organismos internacionales. Como un solo ejemplo, la Cuarta Convención de Ginebra (1949) prohíbe explícitamente a Israel desplazar población civil a la zona ocupada.

En este contexto, el canciller palestino, Riyad al-Maliki, advirtió el pasado mes de agosto a Israel que emprenderá acciones legales a nivel internacional contra una eventual autorización de sus asentamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario