viernes, 2 de septiembre de 2016

Resistencia Heroica del Yemen al 01-09-2016: Misil yemení ataca blanco saudí a 700 kms de la frontera


Un misil Scud disparado por la Guardia Republicana yemení ha alcanzado la ciudad saudí de Taif, situada a unos 700 kms de la frontera de Yemen.

Este hecho militar tiene un gran significado porque implica que la capital saudí, Riad, está bajo el alcance de los misiles yemeníes y esto puede cambiar la trayectoria del conflicto yemení.

El viernes, los combatientes del Ejército y de Ansarulá lanzaron otro misil tipo Burkan 1 contra un objetivo en Arabia Saudí. Una fuente militar yemení citada por Al Manar afirmó que la unidad balística del Ejército yemení proporcionará detalles sobre este lanzamiento en un comunicado que será publicado en breve plazo.

Otros dos misiles Uragan fueron lanzados el jueves por las fuerzas yemeníes contra una base militar saudí en la región de Al Watad, en Yizan.

El portavoz del Ejército yemení, general Sharaf Luqman, afirmó que las operaciones militares en territorio saudí continuarán, en provincias como Yizan, Nayran y Assir.

“En los próximos días, estas operaciones se extenderán hasta que los centros militares fronterizos y las bases desde las que se lanzan las ofensivas contra Yemen queden asegurados”, añadió el portavoz del Ejército citado por la agencia Khabar.

Luqman señaló que el avance y la resistencia del Ejército yemení y de las fuerzas populares de Ansarulá en todos los frentes ha llevado a la coalición de la agresión saudo-estadounidense a camuflar sus derrotas en Yemen atacando barrios residenciales, mercados y otras infraestructuras haciendo creer a la opinión pública mundial que se trataba de objetivos militares.

El viernes, la aviación saudí bombardeó el distrito de Arhab en la provincia de Sanaa, causando 10 muertos, incluyendo cuatro mujeres y cinco niños.

Por otro lado, la aviación saudí atacó un centro cultural de la provincia de Al Hudaibah, en el oeste de Yemen. Una persona falleció y otras tres resultaron heridas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario