viernes, 2 de septiembre de 2016

Berri advierte a Israel contra un ataque contra el Líbano


El portavoz libanés y líder del movimiento Amal, Nabih Berri, advirtió el miércoles a la entidad sionista en contra de un ataque contra el Líbano, subrayando el pleno apoyo del movimiento Amal a la Resistencia frente a las agresiones israelíes.

"Lo intentasteis con anterioridad y salisteis derrotados y humillados de las arenas movedizas del Líbano. Os aseguramos que nosotros no sólo apoyamos a la Resistencia, sino que somos los pilares de la Resistencia”, dijo Berri, dirigiéndose a los sionistas durante un acto con motivo del 38 aniversario de la desaparición del relevante clérigo y líder del movimiento Amal, Imam Sayyed Musa Sadr, y sus compañeros. El acto tuvo lugar en la Plaza Al Kassam de la ciudad costera libanesa de Tiro.

Berri añadió: “Hacemos hincapié en nuestra adhesión a la fórmula ejército-pueblo-resistencia, una fórmula de diamante”.

Imam Sayyed Musa Sadr fue una figura pública que trabajó para el logro de la unidad nacional, la reforma socio-política y la resistencia contra la entidad sionista antes de su desaparición en Libia el 31 de agosto de 1978

En lo que se refiere al escenario político libanés, Berri dijo que la elección de un nuevo presidente no es suficiente para poner fin a los desacuerdos políticos en el Líbano. “La presidencia libanesa no es suficiente. Lo que necesitamos en este punto es un acuerdo global”. 

“La transición a la condición de Estado exige un fin a la indecisión política y a la creencia de que cualquiera de nosotros puede monopolizar la decisión nacional o tener un veto a la decisión nacional ".

"Debemos acordar una ley electoral... La representación proporcional es la cura para las enfermedades nacionales y es el vehículo que nos puede transportar hacia la ciudadanía, en lugar de permanecer dentro del aislamiento y la intolerancia", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario