lunes, 29 de agosto de 2016

Kobane resiste ahora contra el ejército turco


Kobane se convirtió en el símbolo de la resistencia a Estado Islámico · El ejército turco quiere construir un muro que separe Bakur de Kurdistán sirio

Kobane es símbolo de resistencia kurda contra el autodenominado Estado Islámico (EI). Las imágenes de mujeres que luchan en la primera línea de frente hicieron vueltas al mundo. De nuevo, habitantes de esta ciudad resisten una nueva invasión: el ejército turco. Hace dos días que tanques, excavadoras y vehículos blindados turcos están en la frontera de Kobane. El gobierno de Ankara quiere construir un muro para separar Kurdistán sirio (Kurdistán sirio) de Bakur (Kurdistán turco).

Civiles de la ciudad se rebelaron cuando los turcos intentaron la entrada de vehículos militares en la frontera de Kurdistán sirio. Se manifestaron y hicieron una cadena humana frente al ejército turco. 'Nuestra gente se ha acostumbrado a la lucha. Luchamos contra los bárbaros de EI y lo haremos siempre que sea necesario.Sea contra turcos o EI, que para nosotros no hay diferencia ', afirma Newroz Kobane, periodista y luchadora de las Unidades de Defensa del Pueblo (YPG), a Kobane.

Mustafa Abdi, activista kurdo residente en Kobane, asegura que alrededor de mil personas son instaladas aún con tiendas de campaña en la frontera de la ciudad en contra de la invasión turca. Además, afirma que la maquinaria turca continúa con el proyecto de muro . 'Hoy excavadoras turcas cavan por toda la frontera para instalar paredes de cemento prefabricadas y separar las regiones kurdas', añade.

La administración autónoma de la esquina de Kobane ha condenado la invasión turca y la construcción del muro que separará Bakur de Kurdistán sirio. En la declaración que hizo la portavoz de la esquina entre una magnitud de civiles en la frontera decía que Turquía intentaba ocupar el territorio de Kurdistán sirio fuera como fuera y ahora quería ocupar Kobane.

'No permitiremos que Turquía ocupe ni un palmo de nuestro territorio. Los Estados Unidos, Rusia, Irán y el régimen sirio serán los responsables de las consecuencias '.'Desde nuestra ciudad llamamos a la comunidad internacional para romper su silencio y ejercer presión sobre el gobierno turco para detener esta violación', dijo.

El proyecto del muro se aplica desde el punto frente, Mursitpinar, con una profundidad de 20 metros en el interior del territorio del Kurdistán sirio en el norte de Siria. No es la primera vez que Turquía quiere construir barreras y muros. Una pared similar se ha construido cerca de las ciudades de Qamishli, Derek y Afrin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario