viernes, 2 de septiembre de 2016

Erdogan alega que su Ejército liberó en Siria una zona de 400 km


El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, alegó que la incursión de su país en Siria liberó un área de 400 km cuadrados controlados por los terroristas.

Las operaciones de las fuerzas turcas en el norte de Siria se está llevando a cabo con éxito, y ya ha permitido liberar un área de 400 kilómetros que estaba ocupada por los terroristas del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) y por las milicias de las Unidades de Protección Kurdas (YPG), declaró Erdogan, citado por la agencia británica de noticias Reuters.

"Nadie puede esperar que vayamos a permitir que se cree un corredor del terror. No lo vamos a permitir", precisó el mandatario turco en referencia al intento de los kurdos sirios para formar una zona federativa en Siria.

Nadie puede esperar que vayamos a permitir que se cree un corredor del terror. No lo vamos a permitir", aseguró el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

Añadió que durante mucho tiempo Turquía ha estado buscando la creación de una "zona de seguridad" en Siria, pero que no ha sido respaldada por otras potencias mundiales.

El presidente turco insistió en que tanto Daesh como el YPG representan una amenaza a la seguridad nacional de Turquía. 

Turquía envía nuevos tanques a la ciudad siria de Yarabulus, reforzando aún más su presencia en el territorio sirio en nombre de la lucha antiterrorista.

El pasado 24 de agosto, el Ejército de Turquía inició una operación militar terrestre bautizada como ‘Escudo del Éufrates’ so pretexto de “combatir” a EIIL y combatientes kurdos en la ciudad de Yarabulus (norte de Siria). Las fuerzas turcas, con el apoyo del autodenominado Ejército Libre Sirio (ELS), se hicieron con el control de dicha localidad. Damasco calificó la operación militar de Turquía como una violación a su soberanía nacional. 

Las fuerzas turcas también han atacado posiciones de los kurdo-sirios, que incluyen a las Fuerzas Democráticas de Siria, apoyadas por EE.UU., lo que ha generado la preocupación de Washington.

No hay comentarios:

Publicar un comentario