miércoles, 31 de agosto de 2016

Rousseff a los ‘golpistas’: ¡Están equivocados, volveremos!


Dilma Rousseff promete volver a luchar, tras ser destituida este miércoles del cargo de presidenta de Brasil, por lo que llamó un ‘golpe de Estado parlamentario’.

"Escuchen bien: ellos piensan que nos vencieron, pero están engañados. Sé que todos vamos a luchar. Habrá contra ellos la más firme, incansable y enérgica oposición que un gobierno golpista pueda tener", ha advertido este miércoles a los que conspiraron en su contra en un discurso pronunciado en el palacio presidencial Alvorada después de que el Senado la despojara de su cargo de mandataria del país.

Rousseff ha aseverado que el Senado de su país consumó "un golpe de Estado parlamentario" al decidir interrumpir el mandato de una presidenta que “no cometió crimen” alguno. "Hoy el Senado Federal tomó una decisión que ingresa a la historia como una de las grandes injusticias", ha enfatizado.

Escuchen bien: ellos piensan que nos vencieron, pero están engañados. Sé que todos vamos a luchar. Habrá contra ellos la más firme, incansable y enérgica oposición que un gobierno golpista pueda tener ", ha advertido Dilma Rousseff en un discurso pronunciado en el palacio presidencial Alvorada después de que el Senado la despojara de su cargo de presidenta de Brasil.

La ya expresidenta ha reiterado que el Senado condena a “una inocente” y tumba “a la primera mujer presidenta de Brasil sin que haya cualquier justificación constitucional para el impeachment”.

De acuerdo con Rousseff, lo que pasó este miércoles en el Senado es la sustitución de la voluntad popular de 54 millones de brasileños que la eligieron como presidenta por la de 61 senadores que han votado en su contra rasgando la Constitución del país.

"Esta historia no acaba así. Estoy segura que la interrupción de este proceso por el golpe de Estado no es definitiva. Nosotros volveremos, volveremos para continuar nuestra jornada rumbo a un Brasil en que el pueblo es soberano", ha prometido.

8 meses y 17 días después del inicio del impeachment de Rousseff, la mayoría del Senado ha votado a favor de que abandone el puesto de presidenta del país,pero podrá ejercer cargos públicos si lo desea.

En una votación que se ha realizado de manera electrónica y en dos rondas, teniendo que responder cada miembro del Senado solo "sí" o "no" a la pregunta de si considera que la mandataria violó la Ley de Responsabilidad Fiscal, Rousseff fue señalada culpable de corrupción y destituida de forma definitiva por el Senado de Brasil, con 61 votos a favor y 20 en contra.

Así, el presidente en ejercicio, Michel Temer —quien ya estaba sustituyendo a Rousseff como interino desde su suspensión en mayo— ha tomado posesión como nuevo jefe de Estado hasta 2018, entre fuertes protestas contra su política de duros recortes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario