viernes, 2 de septiembre de 2016

El Ejército turco refuerza su presencia cerca de Kobane (Siria)


El Ejército turco acumula efectivos cerca de la frontera con Siria, a pocos kilómetros de la ciudad de Kobani, de mayoría kurda.

"Los bombardeos contra las localidades de Afrin por parte de las fuerzas ocupantes turcas, los gases lacrimógenos contra los civiles en Kobani y el envío de grandes refuerzos a la frontera con Siria en las inmediaciones de Kobani están relacionados con lo que sucede en el frente en la zona de Um Hosh y Herbel", ha explicado este viernes el político kurdo sirio Reizan Hedu, en declaraciones a la agencia oficial rusa Sputnik.

Esto ocurre casi una semana después de que el Ejército turco invadiera la ciudad fronteriza siria de Yarabulus so pretexto de expulsar a los terroristas de EIIL (Daesh, en árabe). Las fuerzas turcas también han atacado posiciones de los kurdos sirios, entre ellas las de las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), apoyadas por EE.UU., lo que ha generado preocupación en Washington.

Según Hedu, la comunidad internacional tiene la responsabilidad de “detener la peligrosa agresión turca empezando desde Tal Abyad y Kobani y terminando en Yarabulus y Afrin”, localidades del norte sirio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario