martes, 30 de agosto de 2016

Ejército sirio logra nuevos avances en el sur de Alepo


Fuerzas armadas sirias lograron el martes recuperar de los grupos terroristas nuevas zonas en el sur de la ciudad de Alepo (en el norte de Siria).

Tras duros combates con los terroristas de la alianza Yeish al-Fath, las unidades del Ejército sirio se hicieron con el control de la colina de Al-Qarasi, y las aldeas de Al-Qarasi, Al-Emara y Al-Branda en el sur de Alepo. Durante estas operaciones varios de los integrantes terroristas perdieron la vida, informó la agencia siria de noticias SANA.

Con la captura de Al-Qarasi, el Ejército sirio está a corta distancia de la localidad estratégica de Jan Tuman, que se encuentra a lo largo de la carretera de Alepo-Damasco y es la principal ruta utilizada por los grupos armados para el transporte de suministros y refuerzos a la ciudad de Alepo.

Mientras tanto, las fuerzas sirias que defienden la la Academia de la Fuerza Aérea de Alepo, destruyeron dos vehículos blindados de los terroristas en la periferia de la academia.

Desde finales de julio, Alepo, la segunda ciudad más importante de Siria y principal bastión de los grupos extremistas, es escenario de feroces choquesentre el Ejército sirio y el Yeish al-Fath, que trata de romper el cerco del Ejército impuesto a sus posiciones en el sur y este de la ciudad.

Unos 2500 soldados del Ejército de Siria están preparados para desplegar cerca de la ciudad de Alepo y reforzar la lucha antiterrorista.

Además, los soldados sirios llevaron a cabo una ofensiva contra los objetivos de Frente Fath al-Sham (antiguo Frente Al-Nusra) en la provincia de Deraa, en el suroeste de Siria, donde destruyeron un escondite y varios vehículos militares de la banda extremista.

Por su parte, los cazas sirios bombardearon los escondites del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) en el nordeste de Palmira y en las inmediaciones del campo gasífero Al-Shaer, ubicados en el este de la provincia de Homs.

Desde marzo de 2011, cuando se iniciaron en Siria unos conflictos provocados por los terroristas patrocinados desde el exterior, un total de 292.817 personas han perdido la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario