viernes, 2 de septiembre de 2016

Militantes de localidades de Damasco negocian rendición al Ejército sirio


El acuerdo de los grupos militantes para rendir la ciudad de Darayya después de unas negociaciones con una delegación del gobierno sirio fue un éxito que dio lugar a nuevas conversaciones de paz en otras partes de la provincia de Damasco, dijo el jueves una fuente siria a Fars News.

"El número de acuerdos entre el gobierno y los terroristas en la provincia de Damasco se va a incrementar y el próximo éxito de las conversaciones de paz tendrá lugar en Al Muadamiyah antes que otras regiones", dijo la fuente, que es un miembro de la delegación negociadora del Gobierno.

Muadamiyah es una ciudad de 35.000 personas, donde hay desplegados ahora un centenar de militantes que quieren partir para la provincia norteña de Idleb.

Por su parte, el Ejército sirio ha fijado los siguientes puntos para un acuerdo: “La deposición de las armas y la entrega de todas ellas, la revisión del estatus de todos los militantes que quieran reincorporarse a la vida civil, incluyendo aquellos que desertaron del Ejército sirio, el retorno y la reactivación de todos los organismos y servicios bajo los auspicios del Gobierno sirio en Muadamiyah, el anuncio de los nombres y el número de los terroristas que no están dispuestos a rendirse y desean ser transferidos a la provincia de Idleb, la creación y organización de la policía y la seguridad interna en Muadamiyah, con la participación de la población local y las fuerzas del Ejército sirio.

El lunes, militantes en Muadamiyah dijeron que estaban dispuestos a entregar la ciudad al Ejército sirio a cambio de un corredor seguro para pasar a Idleb en los próximos dos días.

Se informó que el lunes de la existencia de un humo espeso sobre la Muadamiyah mientras que las fuentes informadas dijeron que los terroristas estaban destruyendo sus centros de mando, armas pesadas y depósitos de armas dentro de la ciudad para prepararse para la entrega de la misma.

Ala Ibrahim, el gobernador general de la zona rural de Damasco, dijo que, en la actualidad, las negociaciones están en marcha para recuperar la ciudad de manos de los militantes.

"El Ejército se iniciará operaciones de desminado a su llegada a Muadamiyah y abrirá las carreteras después de establecer la seguridad", agregó.

Algunos avances en las negociaciones se han producido también en la región de Qudsiya, al noroeste de Damasco, Al Hajar al Asuad (a 7 km de la ciudad de Damasco) y Yarmuk (a 8 km de la ciudad de Damasco).

Asimismo, las autoridades gubernamentales han iniciado conversaciones con los grupos militantes para evacuar las regiones de Jan al Shaih y Der Jabeyah.

Los observadores creen que Harasta y sus alrededores, en la provincia de Damasco, serán la siguiente parada de la delegación de paz del Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario