lunes, 29 de agosto de 2016

ONU: Israel desoye los llamados para cese de asentamientos


El régimen de Israel continúa ignorando los llamados internacionales para poner fin a sus actividades ilegales como la construcción de asentamientos y la demolición de casas palestinas.

El coordinador especial de las Naciones Unidas para el proceso de paz de Oriente Medio, el búlgaro Nickolay Mladenov, denunció el lunes el impulso del régimen israelí en las últimas semanas a la construcción de nuevosasentamientos ilegales, precisamente después de que el Cuarteto -que forman la ONU, EE.UU., Rusia y la Unión Europea (UE)-, instara a este régimen a detener este tipo de actividades en Cisjordania y el este de Al-Quds (Jerusalén oriental).

Las recomendaciones siguen siendo ignoradas por un "aumento" de los anuncios de nuevos asentamientos y nuevas demoliciones de propiedades palestinas, lamentó en una comparecencia ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).

Todos estos planes básicamente crearían nuevos asentamientos ilegales y llamo a Israel a abandonar y dar marcha atrás a estas decisiones", dijo el coordinador especial de las Naciones Unidas para el proceso de paz de Oriente Medio, el búlgaro Nickolay Mladenov.

Mladenov afirmó que estas acciones del régimen israelí erosionan constantemente “una solución viable de dos Estados”.

El diplomático recordó que desde el pasado 1 de julio ha aumentado de hecho sus actividades de asentamientos al avanzar planes para la construcción de más de 1000 viviendas en el este de Al-Quds y de otras 735 en zonas de Cisjordania.

Israel busca aumentar en medio millón cifra de colonos en Al-Quds - - HispanTV.comEl ministro israelí de vivienda aboga por que, en los próximos 10 años, crezca hasta medio millón la cifra de colonos israelíes en el sur de Al-Quds (Jerusalén).


Además, se han abierto concursos para nuevas edificaciones en esas áreas mientras las autoridades israelíes están estudiando nuevos asentamientos en las afueras de Beit Lahm (Belén).

"Todos estos planes básicamente crearían nuevos asentamientos ilegales y llamo a Israel a abandonar y dar marcha atrás a estas decisiones", dijo Mladenov.

El régimen de Israel ocupó Cisjordania y Al-Quds durante la Guerra de los 6 Días, en 1967. Actualmente, más de medio millón de israelíes viven en unos 120 asentamientos construidos en Cisjordania y Al-Quds.

No hay comentarios:

Publicar un comentario