miércoles, 31 de agosto de 2016

Golpista Michel Temer asume la presidencia de Brasil


Michel Temer ha asumido la presidencia de Brasil después de la destitución de Dilma Rousseff en un proceso que la mandataria tildó de un ‘golpe de Estado parlamentario’.

Temer —quien ya estaba sustituyendo a Rousseff como interino desde su suspensión en mayo— ha juramentado este miércoles como nuevo jefe de Estado de Brasil hasta 2018 en un acto ante el pleno del Senado.

En la primera reunión con su gabinete ministerial, tras asumir oficialmente el cargo de presidente de Brasil, Temer que enfrenta fuertes protestas por su dura política de austeridad, ha prometido abrir una "nueva era" durante el periodo que le queda por completar hasta 2018.

8 meses y 17 días después del inicio del proceso de impeachment contra Rousseff, la mayoría del Senado ha votado a favor de que abandone el cargo de presidenta del país, pero podrá ejercer cargos públicos si lo desea.

En una votación que se ha realizado de manera electrónica y en dos rondas, teniendo que responder cada miembro del Senado solo "sí" o "no" a la pregunta de si considera que la mandataria violó la Ley de Responsabilidad Fiscal, Rousseff fue señalada culpable de corrupción y destituida de forma definitiva por el Senado de Brasil, con 61 votos a favor y 20 en contra.

Dilma Rousseff promete volver a luchar, tras ser destituida este miércoles del cargo de presidenta de Brasil, por lo que llamó un ‘golpe de Estado parlamentario’.


En reacción a esta decisión, la exmandataria ha aseverado que el Senado de su país consumó "un golpe de Estado parlamentario" al decidir interrumpir el mandato de una presidenta que “no cometió crimen” alguno y ha advertido al Gobierno "golpista" de Temer de que volverá a luchar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario