viernes, 2 de septiembre de 2016

Ejército sirio lanza contraataque en el norte de Hama


Después de una gran presión e intensos ataques con gases, tanques, morteros etc, los terroristas del Yund al Aqsa (un grupo wahabí con vínculos con Al Qaida) y sus correligionarios de Failaq al Sham y del falsamente “moderado” Ejército Sirio Libre (ESL) tomaron varios pueblos de la provincia de Hama a principios de semana.

Sin embargo, ellos han sufrido ahora una gran resistencia del Ejército sirio, que les ha asestado duros golpes y diezmado sus filas, y ha hecho fracasar nuevos intentos de tomar otras localidades. El viernes, el Ejército inició un contraataque pare recuperar los pueblos perdidos.

Ma ardes: Después de una enorme presión e intensos ataques, los terroristas lograron dominar vastas partes de la ciudad hasta que las unidades del Ejército sirio lanzaron un inmediato contraataque después del cual todos los puntos de la ciudad y su vecindad quedaron asegurados.

La ciudad de Ma´an, de mayoría alawí, estuvo a punto de ser rodeada por militantes del grupo terrorista hasta que el Ejército sirio fue capaz de asegurar la zona de Ma´ardes y repeler el ataque contra el corredor que une las dos localidades. Cabe señalar aquí la intervención exitosa de las Fuerzas de Defensa Nacional impidió a los terroristas avanzar. Medios cercanos a los terroristas afirmaron que habían perdido 14 militantes en un ataque contra la localidad el jueves.

Suran – Taibat al Imam: La aviación siria lanzó el jueves fuertes bombardeos contra los lanzadores de cohetes, armamento y vehículos blindados mientras que las unidades de infantería apoyadas por tanques se situaron en las afueras de las dos ciudades esperando la orden de lanzar una contraofensiva. Cabe señalar que 90 civiles han sido masacrados por los terroristas en Suran.

Maharde: ciudad de mayoría cristiana. Los terroristas bombardearon la localidad con morteros y cohetes, pero no pudieron entrar en la misma.

La Montaña de Zain al Abidin. Ella está extremadamente bien defendida y situada al norte de la ciudad de Hama, la capital provincial. Su posición estratégica permite atacar a los terroristas fácilmente y éstos han sido incapaces de avanzar ni un metro hacia la falda de la montaña.

En Qamhana – Salhab: Los voluntarios de las Fuerzas de Defensa Nacional acudieron en ayuda de las Fuerzas Armadas sirias, deteniendo el avance de los terroristas en el lugar.

En total, los terroristas perdieron 50 hombres y sufrieron 70 heridos el jueves durante las operaciones del Ejército en el norte de la provincia de Hama.

A esto hay que añadir que la aviación siria ha atacado al menos siete bases y posiciones de los grupos terroristas en Morek, Al Latamina, Al Masasneh, Halfaiya, Markabeh, el Norte de Zalaqiyat y los alrededores de Kafr Zita. El bombardeo de Morek fue particularmente intenso y decenas de terroristas parecieron en él.

El viernes, el Ejército sirio lanzó una contraofensiva en el norte de Hama entrando en la ciudad de Taibat al Imam desde dos ejes, lo que resultó en una serie de combates que duran hasta este momento. Esta localidad había caído en poder de los terroristas el miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario