La cancillería siria ha afirmado en dos misivas dirigidas tanto al Secretario General de la ONU, como al Presidente del Consejo de Seguridad, que las violaciones y masacres cometidas por el régimen turco en Siria constituyen una agresión y un crimen contra la humanidad.
¨La lucha contra el terrorismo en territorio sirio por cualquier parte debe ser coordinado con el gobierno y ejército sirio¨, anotaron las cartas.
La cancillería siria explicó en las notas que la fuerza aérea y la artillería turca, en coordinación con las organizaciones terroristas bombardearon indiscriminadamente a los poblados de Yeb Kusa y Amarineh, ubicados en sur de la ciudad de Yarablus, provincia de Alepo, hecho que causó la muerte y herida de decenas de civiles inocentes, además de daños materiales en las propiedades, tanto privadas como públicas y la infraestructura de los antemencionados poblados.
Las cartas indicaron que las violaciones, agresiones y masacres perpetradas por el régimen turco son agresiones y crímenes condenados y constituyen una agresión y un crimen contra la humanidad, ya sean cometidos directamente por el ejército turco o indirectamente por sus instrumentos y agentes.
¨Siria condena enérgicamente los crímenes, las violaciones, las agresiones y las masacres que comete el régimen turco en Ankara, contra el pueblo sirio y contra la unidad y soberanía de Siria desde hace más de cinco años¨, recalcaron las cartas, llamando los miembros del Consejo de Seguridad a condenar esos crímenes cobardes y a ejercer presión y tomar medidas eficaces contra el régimen de Erdogan para que cese de patrocinar al terrorismo y utilizarlo como instrumento para intervenir en los asuntos internos de Siria.
¨No registrarse ni un solo disparo contra DAESH en los enfrentamientos por la toma de la ciudad de Yarablus, es una clara evidencia de la cooperación existente entre el régimen turco y esta organización terrorista¨, señaló la cancillería.
¨Lo que se divulga por el régimen turco sobre la salida de DAESH de Yarablus, en realidad es la sustitución de DAESH por otras organizaciones terroristas afiliadas a Turquía¨, puntualizó.
Las misivas agregaron que el apoyo continúo proporcionado por Francia, EEUU, Gran Bretaña, Catar y Arabia Saudita a Turquía constituye un apoyo explícito al terrorismo, no solo en Siria sino en todos los países del mundo, además es una evidencia de la complicidad de estos países en las matanzas de civiles inocentes en todo el mundo.
La cancillería exhortó al Consejo de seguridad, a asumir sus responsabilidades en la preservación de la seguridad y la paz internacional, además de exigir a Turquía a retirarse de inmediato del territorio sirio y respetar la soberanía y unidad de Siria, así como dejar de apoyar a las organizaciones terroristas y cerrar su frontera con Siria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario