"Los gobiernos deben ser inteligentes en la evaluación de los riesgos", dijo Steven Lenos a Sputnik Nóvosti, y agregó que los gobiernos también deben investigar las razones por las que los ciudadanos europeos regresan a casa.
Con el incremento de las actividades del Estado Islámico (EI) en el Oriente Medio, Europa teme que quienes abandonan su tierra natal para apoyar al EI pueden retornar y convertirse en un peligro significativo para la UE.
"¿Regresan porque estaban desilusionados, porque fueron enviados de vuelta, porque se cansaron o se asustaron?", inquirió Lenos.
El representante de la RAN subrayó que los Gobiernos de la UE buscan respuestas sobre las razones por las que los europeos dejan de luchar al lado del EI.
La comisaria europea de Justicia, Vera Jourova, señaló este el lunes que es demasiado tarde para centrarse en aquellos europeos radicalizados que ya han partido a Siria, o han regresado a Europa después de colaborar con el EI.
En lugar de ello, la política de lucha contra el terrorismo debe concentrarse en promover la prevención de la propagación de las ideas radicales al servicio de la violencia extremista.
Siria está sumida en una guerra civil desde 2011, en la que el gobierno se enfrenta a diversos grupos yihadistas, como el EI y el Frente Nusra.
Aproximadamente unos 20.000 combatientes extranjeros integran las filas del EI en Siria, según fuentes de inteligencia de Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario