domingo, 10 de mayo de 2015

Al Sayyed Nasrrallah: aquellos que trajeron a las milicias armadas a la región serán victimas de sus propias acciones

El Secretario General de Hezbollah, al Sayyed Nasrrallah

Al Sayyed Hassan Nasrrallah confirmó que los agresores que trajeron a los militantes armados a Siria y a la región se han percatado de su peligro y están conscientes que serán víctimas de sus propias acciones. Afirmó que Hezbollah participó últimamente en combates en regiones de Siria donde no estuvo antes y señaló que la coalición saudí no pudo lograr su objetivo principal en Yemen, el cual era controlar al país.

Al Sayyed Nasrrallah: hasta los agresores que trajeron a los militantes armados se han percatado de su peligro y que serán víctimas de sus propias acciones.

El Secretario General de Hezbollah, al Sayyed Nasrrallah, afirmó que los agresores que trajeron a los militantes armados a Siria y a la región se han percatado de su peligro y están conscientes que serán victimas de sus propias acciones.

Sobre la batalla de al Qalamoun, al Sayyed Nasrrallah señaló que la decisión de abordar la situación en al Qalamoun está tomada, pero “el momento, la forma, el lugar y los objetivos no han sido anunciados oficialmente”, y aclaró que cuando comience la operación en al Qalamoun esta hablará por sí misma y todos conocerán los detalles. Un punto que llamó la atención fue cuando al Sayyed Nasrrallah anunció que Hezbollah participó últimamente en combates en latitudes de Siria en las que “no hemos estado antes” y se dirigió al pueblo sirio comentando: “nosotros hemos estado y seguiremos estando con ustedes, sea cual fuese el desarrollo de los acontecimientos, siempre estaremos donde debemos estar”

Consideró que los rumores de que Irán ha renunciado a apoyar a Siria no tienen definitivamente ningún sustento y afirmó que “estamos ante una guerra psicológica que busca socavar la voluntad de los sirios, afectar su determinación y lograr lo que no ha podido lograr la guerra de las naciones contra el país”. Agregó que que los rumores sobre Jisr al Shoghour tuvieron como objetivo afectar la reputación del ejército sirio y la de sus aliados.

Al Sayyed Nasrrallah se refirió a la cuestión iraquí, así como a los asuntos yemeníes que ocuparon un espacio importante de su alocución televisada.

Señaló que los estadounidenses han revelado sus planes a través de la ley que ocupa hoy al Congreso, la cual se refiere a armar a los kurdos y las tribus suníes; y afirmó que “Estados Unidos tiene como objetivo dividir la región sobre bases étnicas, sectarias y religiosas, legitimando de esta manera las guerras civiles; tratan de utilizar el miedo a DAESH (EI) para culminar el proyecto de dividir los países de la región". Añadió que "no se debe guardar silencio ante este proyecto estadounidense, cuyas repercusiones afectarían a todos los países de la región, incluyendo a Arabia Saudita”. En cuanto a Yemen, al Sayyed Nasrrallah consideró que todo lo que hacen los agresores en Yemen aumentará la fealdad de sus rostros y de sus prácticas, y opinó que la catastrófica y grave situación humanitaria en Yemen no afectará la participación de los yemeníes en el enfrentamiento a la agresión. Afirmó que existe la firme determinación de no capitular y de enfrentar la conspiración.

Afirmo que: "Arabia Saudita está tratando de engañar al mundo, haciendo creer de que su acción tiene objetivos específicos, cuando en realidad lo que hace es culminar la agresión, lo que hace la coalición saudí es complicar el proceso político en Yemen y esto es contrario a los objetivos declarados de la agresión. La coalición saudí se retractó al declarar sus objetivos, cuando fracasó en alcanzar sus primeras metas".

Destacó que "el principal objetivo de la agresión saudita–estadounidense sigue siendo el control y la dominación de Yemen”; y reveló que la operación “Restaurar la Esperanza” es otro engaño que busca encubrir el fracaso y la impotencia de la primera ronda de ataques. Se está –acotó- ante un fracaso saudita estrepitoso y evidente y ante una victoria yemení clara y explícita, "la coalición saudí no fue capaz de lograr su principal objetivo, la de dominar Yemen”.

Al Sayyed Nasrrallah desmintió la afirmación de que la “Tormenta Decisiva” cumplió sus objetivos y estimó que con esa aseveración la coalición trata de engañar y confundir. "Nos encontramos frente a un gran engaño practicado hoy por Arabia Saudita sobre el tema yemení”.

En cuanto al Líbano, al Sayyed Nasrrallah señaló que "estamos pagando un tributo de sangre para que la gente viva con dignidad y seguridad, si hubiéramos esperado a que se produzca un consenso libanés, los grupos armados ya estarían en muchas regiones del Líbano”. Consideró que el Estado no puede enfrentar la agresión de los grupos armados que requiere de una solución radical y que los militantes armados han agredido al ejército y secuestrado a ciudadanos y soldados.

Aclaró que “estábamos enterados de las intenciones de los grupos armados en al Qalamoun de lanzar ataques para cambiar la ecuación en la región… lo que pasa en al Qalamoun no tiene nada que ver con cualquier otro asunto sobre el terreno”.

Señaló que el ejército sirio está logrando numerosas victorias y logrará muchas más y en lo que se refiere a Jisr al Shoghour comentó que lo que sucedió allá es sólo una batalla y eso no significa que el ejército perdió la guerra, agregó que después de la caída de Jisr al Shoghour hemos escuchado muchos rumores y una guerra psicológica cruel en los medios.

En cuanto al tema de Iraq, señaló que hay que enfrentar el proyecto estadounidense divisionista y enterrarlo antes de que nazca, ya que este proyecto sumergirá a la región en guerras étnicas que pueden durar cientos de años y continuó que “el proyecto norteamericano no se limita a Iraq ya que este paso prepara el terreno para una etapa muy peligrosa… existen intentos norteamericanos para debilitar al Gobierno y a las fuerzas armadas iraquíes frente a DAESH.
Fuente: Al Mayadeen

No hay comentarios:

Publicar un comentario