domingo, 10 de mayo de 2015

Alégrate con la "nueva" Casa de Saud

Es fascinante observar al gran bien recompensado-ejército, occidental de cabilderos saudíes / taquígrafos cantando las alabanzas de una "institución tradicional y conservadora", también conocido como la Casa de Saud, ahora embarcarse en una nueva "política exterior firme."
Como esto se refiere a la matriz ideológica de todas las variaciones-salafistas yihadistas en la galaxia demente de wahabí extremismo, prefiero lo llamo una actualización de ley de la calle. No es tan entretenido como padrino saga de Coppola, pero ciertamente más siniestro.

Imagine la indignación, que se emite a las galaxias distantes, si esto se lleva a cabo en los opositores certificados del Imperio del Caos como Irán, Venezuela, Ecuador, Rusia o China. Pero como la Casa de Saud son "nuestros hijos de puta", completo con un ministro, Ali al-Naimi, capaz de decir que Dios debe fijar los precios del petróleo, que pueden salirse con literalmente cualquier cosa.
Nueva Casa de Saud capo di tutti i Tapa i, rey Salman, el Custodio de las Dos Mezquitas Sagradas, debe haber sido cepillado en su Al Pacino para aprender cómo ser veloz como una daga. Lección aprendida; con un solo movimiento, logró lo siguiente:
Se deshizo de su medio hermano y sentado el príncipe heredero, Muqrin. Muqrin prometió debidamente lealtad al nuevo jefe.
Promovió su sobrino, el príncipe Mohammed bin Nayef, desde el número 3 al número 2 en la línea de sucesión Casa de Saud.
Él promovió su propio hijo, el príncipe Mohammed bin Salman, al número 3.
Se deshizo de la primera, eterna, ministro de Relaciones Exteriores, el príncipe Saud Al-Faisal, y se coloca en un favorito de Washington, la no-real Adel al-Jubeir, quien como embajador en los EE.UU. ha sido la voz, en Inglés, no se pierde en la traducción , de la (ilegal) Arabia guerra en Yemen.
Dio todo el ejército y las fuerzas de seguridad un bono de pago de un mes.
Separó el Ministerio de Petróleo saudí de Aramco, la compañía petrolera estatal. Tengo que tratar de equilibrar los libros - especialmente con la guerra de precios en petróleo Arabia instigado a ninguna parte; la guerra ridículamente caro en Yemen; y todas esas enormes bonificaciones al contenido de las asignaturas; después de todo, prácticamente todo el mundo en la hacienda del petróleo trabaja para la Casa de Saud. Era el hijo de Salman, Mohammed bin Salman, que subió con el esquema / ARAMCO Ministerio de Petróleo.
Casada con todos, remezclado
Esto es lo que el mundo necesita saber acerca de la actualización de ley de la calle.
Vamos a empezar con la "juventud" Príncipe Mohammed bin Salman (¿Qué más se puede pedir? Aduladora hagiógrafos occidentales alegremente especulan sobre su edad como si fuera una doncella preciosa en apuros, no un trozo-negro con barba. Todo vale, pero no más de 35.)
El Real Juvenil "ejerce un enorme poder" y como ministro de Defensa se ha procesando el (ilegal) de bombardeo / guerra / "operación cinética" en Yemen. El rey mismo se jactó de sus "capacidades masivas". Fuentes saudíes me dicen que ha sido un (incompetente) cruz del Dr. Evil y Mini-Me, sin Austin Powers para salvar a su día. A pesar de que es una estrella pop y una celebridad de televisión dentro de la mafia hacienda, está convencido absolutamente nadie - desde Egipto hasta Pakistán - de enviar tropas a "su" guerra.
Para su nuevo rol Nº 3, de acuerdo con el giro oficial, él ganó "el apoyo de la gran mayoría de los miembros del Consejo de Lealtad". La palabra clave aquí es "la gran mayoría". Esto implica el pueblo de Muqrin eran un poco incómodo. El Consejo de la lealtad es un grupo de 35 descendientes del fundador de la multitud, el rey Abdul Aziz bin Saud.
El Real Juvenil, según su biografía oficial, tenían una turbia "carrera profesional de 10 años", pero luego - milagrosamente - se convirtió en un asesor especial de su padre, entonces gobernador de Riad. Fue nombrado ministro de Defensa y jefe de la corte real el mismo día 23 de enero, cuando Salman se convirtió en rey, después de la muerte del ex rey Abdullah, cuya familia entera ha sido completamente borrado políticamente.
Mohammed bin Nayef, de 55 años, el nuevo príncipe de la corona, es muy querido en la carretera de circunvalación como una especie de top policía saudí y un tipo duro contraterrorismo. Él supuestamente derrotó al-Qaeda dentro de Arabia Saudita sólo para que se reagrupe en Yemen y ahora, a todos los efectos prácticos, disfrutar ayuda Mob indirecta, añadiendo un nuevo significado al concepto de casado con la mafia. Su padre, el ala ultraderechista finales príncipe heredero Nayef, era conocido colorido como el Príncipe Negro.
A medida que el nuevo número dos, Nayef será un compañero ocupado - como él sigue siendo jefe del consejo económico y el desarrollo, y también fue nombrado segundo viceprimer ministro.Para todos los efectos prácticos, es la nueva salida al chico de la mafia.
En cuanto a al-Jubeir, que está siendo alabado por los mismos de siempre por su "experiencia" en la política estadounidense. Tonterías; al-Jubeir fue nombrado directamente por Washington.
Dentro de este ballet, es el silencio de Muqrin que dice mucho. Él es el hijo de una esclava de Yemen; era un protegido clave del difunto Rey Abdullah; y no es exactamente cerca de la rama de Salman de la mafia, los Sudairis. Las apuestas están apagadas en cuando por fin va a soltar la sopa, si alguna vez, acerca de lo que camina y habla como un golpe de estado.
¿Cuál es la estrategia de hoy?
Cualquiera que sea el alcance de la reorganización, la "nueva" Casa de Saud - con la administración Obama ", que conduce desde atrás" - mantendrá la venta de la ficción de que se libera Yemen desde un grupo de terroristas, cuando en realidad es el empoderamiento de al-Qaeda en la Península Arábiga (AQAP). Es feroces enemigos de AQAP - la huzíes - que han sido bombardeadas bajo las órdenes de la Real Juvenil.
Por no mencionar el hecho de la mafia renovado - con un poco de ayuda de los amigos de Qatar y Turquía - es asegurarse de que el Frente Nusra (spin-off sirio de Al-Qaeda) e ISIS / ISIL / Daesh (que originalmente se separó de al-Qaeda) están avanzando en todos los frentes a través de "Syraq".
Y más allá del alcance de la reorganización, como israelíes astutos ya han identificado, el autoproclamado "no hago cosas estúpidas" gobierno de Obama mantendrá debidamente siguientes mantras Mob enrevesados. Algo así. Como si hay alguna coherencia en el apoyo a los yihadistas del hardcore en Siria pero bombardeo de yihadistas del hardcore en Irak; apoyo a los yihadistas del hardcore en Yemen; apoyo a los yihadistas del hardcore en Libia y luego la represión de los yihadistas del hardcore en Libia, y así sigue.
Lo que lo hace aún más absurdo es que la "nueva" Casa de Saud detesta absolutamente "estrategia" de Washington en Irak y no cree que por un segundo que hay una "estrategia" para Siria. En cuanto a su propia guerra complicado en Yemen, que es mucho menos acerca de los wahabíes odiar "apóstatas" chiítas que wahabíes impermeables a cualquier soplo de primavera árabe cerca de sus fronteras.
Ley de la calle está en vigor desde 1902, forzada ya sea por el fundador Ibn Saud Abdul-Aziz, o sus hijos. Rey Salman será el último de sus hijos en el poder. El Real Juvenil ya está afilando sus dagas. Espere que los medios corporativos occidentales para hacer lo más popular que Justin Bieber.
Por Pepe Escobar
Esta es una traducción realizada por  CausaInfinita, de una publicación en Asia Times

No hay comentarios:

Publicar un comentario