lunes, 11 de mayo de 2015

3er día de la ofensiva de Qalamún: el Frente al Nusra se hunde


La batalla de Qalamún habla por sí misma.

Lanzada el pasado miércoles en respuesta a los ataques llevados a cabo por la rama de Al Qaida en Siria, el Frente al Nusra, y sus aliados contra las posiciones del Ejército sirio y sus aliados de Hezbolá, la ofensiva continúa y estos dos últimos prosiguen su avance  por tercer día consecutivo.

Entretanto, las filas de los militantes sufren un hundimiento total y una huida en masa.

El avance del domingo se efectuó en el campo de Yibbeh, en los confines del oeste de la región siria de Assal al Ward, que fue totalmente liberada el pasado miércoles, explicó el corresponsal de nuestra cadena de televisión Al Manar.

Varias alturas han sido conquistadas y se encuentran en las manos de soldados sirios y de los combatientes de Hezbolá, incluyendo Sir Ezzeddin, Qadi al Dib, Shmeis Ein al Ward y Kornet Yor al Inab.


Del lado de la milicia del Frente al Nusra, esta progresión parece haber exacerbado las divergencias entre sus miembros, que se lanzan acusaciones mutuas de traición. Ciertos grupos intentan ponerse en contacto con las autoridades sirias para rendirse.

El hundimiento total de las fuerzas del Frente al Nusra se traduce en la huida en masa hacia la localidad de Flita, que posee una comunicación directa con la localidad libanesa de Arsal.

Este hundimiento queda ilustrado por la forma en que los terroristas emprendieron la huida, dejando detrás de ellos sus posiciones, que fueron mostradas en imágenes difundidas por Al Manar y donde parece no faltar de nada.

“Es su voluntad la que ha sido totalmente destruida”, señala nuestro corresponsal.

“Ya no hay combates”, dijeron los miembros de la Resistencia al corresponsal de la cadena de televisión panárabe Al Mayadin.

Misiles franceses

Sin embargo, no son las armas lo que falta. Misiles de fabricación francesa de tipo Milan han sido hallados entre otros en tiendas y en los campos abandonados del Frente al Nusra, indicó nuestro corresponsal.

Además han sido encontradas importantes cantidades de provisiones alimenticias hechas en el Líbano hace meses.

En las tiendas han sido hallados explosivos y materiales para su fabricación.

Según el diario libanes Al Akhbar, la próxima batalla tendrá lugar en la montaña de Musa, donde se han atrincherado algunos terroristas, que disponen de una vía de avituallamiento desde la localidad libanesa de Arsal, así como en la región de Jashaat.

“La Resistencia aún no ha utilizado la fuerza que había preparado para esta batalla”, aseguraron fuentes de Hezbolá a Al Akhbar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario