jueves, 14 de mayo de 2015

Irán ayudará a Siria “con todos los medios a su alcance” contra el terrorismo



El presidente Bashar al Assad ha recibido a Alaeddin Buruyerdi, presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y de Política Exterior del Consejo de la Shura de Irán.

La entrevista puso de relieve las relaciones fraternales entre Siria e Irán y la determinanción de los dos países para reforzar la cooperación y la coordinación a todos los niveles y en todos los campos.

El responsable iraní dijo que “la voluntad del pueblo sirio, la firmeza de su ejército y de su dirección son capaces de vencer al terrorismo”, afirmando que “Irán no ahorrará ningún esfuerzo para ayudar a los sirios a reforzar su resistencia con el fin de lograr la victorias”.


Él añadió que “ninguna fuerza en el mundo podrá influir en los vínculos privilegiados que existen entre los pueblos sirio e iraní”.

Por su parte, el presidente Assad agradeció a “el gobierno y el pueblo de la República Islámica de Irán por permanecer al lado del pueblo sirio frente a la guerra terrorista dirigida contra él”.

El presidente Assad denunció “los intentos de alimentar la guerra por parte de los terroristas” y “sus mentiras y campañas de desinformación para tratar de conseguir lo que no han podido lograr sobre el terreno”, y señaló que “ellos no podrán dañar la firmeza de los sirios y su determinación a erradicar el terrorismo con la ayuda de los países amigos, y a su cabeza Irán”.

Assad felicitó a Irán por lo conseguido en las negociaciones sobre el tema nuclear iraní, afirmando que el pueblo sirio considera tales logros como una victoria para todos los pueblos que tienen fe en sus derechos legítimos y en sus causas justas.

Buruyerdi reafirmó también la posición de su país durante su encuentro con el presidente de la Asamblea Popular de Siria, Mohammad Yihad Laham.

“Una gran parte de la guerra lanzada contra Siria es psicológica”, indicó.

Él elogió la firmeza del Ejército árabe sirio en Yish el Shugur y rezó a Dios por una nueva victoria suya en esta zona.

Por su parte, Laham afirmó que “las relaciones sirio-iraníes son y continuarán siendo un factor de estabilidad en la región” y dijo que la lucha contra el terrorismo en Oriente Medio” exige “esfuerzos regionales e internacionales y una voluntad internacional sincera”.

Él añadió que lo que pasa en la actualidad en Yemen está vinculado a “la guerra terrorista llevada a cabo contra Siria e Iraq y forma parte de un plan dirigido a propagar el terrorismo y el caos, a dividir a los países de la región y a debilitar a sus poblaciones”.

Respondiendo a una pregunta de SANA sobre el tema de la invitación a Irán para participar en las consultas de Ginebra, Boruyerdi indicó que “esta invitación significa que ellos no quieren repetir el error cometido en Ginebra I y II” y aseguró que “la política iraní se basa en el arreglo de la crisis por parte de los propios sirios”.

Boruyerdi denunció también que “el apoyo inmoral prestado por EEUU y Occidente al terrorismo se volverá contra ellos” y destacó “su preocupación actual por la extensión del terrorismo a sus países y por el retorno de sus ciudadanos implicados en este fenómeno”. “Esto es el resultado de sus políticas erróneas hacia Siria”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario