martes, 12 de mayo de 2015

Limpieza Étnica: Colonos judíos toman más de tres apartamentos residenciales en Silwan



La organización de Colonos “Ateerat Cohen” tomó el miércoles temprano por la mañana tres Apartamentos Residenciales propiedad de la familia Abu Nab en el “Barrio Medio” de Silwan, con el pretexto de ser propiedad de los judíos antes del año 1948.

Wadi Hilweh Information Center explicó que cerca de 20 colonos apoyados y protegidos por personal de las Fuerzas Especiales irrumpieron en el “Bario Medio” y llegaron al edificio de la familia Abu Nab a través del puesto de avanzada  adyacente al edificio conocido como “Casa de la Miel”.

Los colonos abrieron la puerta principal del edificio y luego rompieron las puertas de los apartamentos con herramientas especiales  aprovechando la ausencia de los propietarios, ya que estos habian dejado la casa  un día antes (martes por la tarde) para visitar a uno de sus hermanos que vive en las tierras del 1948.
Durante el robo y toma de posesión, los miembros  de la familia Abu Nab y algunos vecinos se enfrentaron a los colonos lo que resulto en la erupción de enfrentamientos entre los colonos y residentes después de que los colonos trataran de cerrar las ventanas de los apartamentos a través de la azotea del edificio de la familia Rajabi pero esto  fue impedido por los lugareños; entonces los colonos respondieron con la pulverización de gas pimienta hacia los lugareños.
Los vecinos explicaron que ellos llamaron a los dueños de los apartamentos (Ahmad y sus hermanos y Mohammad Naser) y confirmaron que estaban en camino de regreso, pero cuando llegaron a la entrada del pueblo, fueron detenidos por una patrulla israelí que los  interrogó  a raiz de esto los vecinos perdieron contacto con ellos.
La Familia Abu Nab ha estado viviendo en los apartamentos confiscados desde 1968 son  casi 15 personas,  la mitad de ellos niños que  vivían en los apartamentos.
La familia paga el alquiler de los apartamentos a la  familia Abdelrazeq pero las Organizaciones de Colonos reclama que el edificio era una sinagoga judía antes de 1948 y  que la familia había cambiado la naturaleza del viejo edificio, añadiendo otro edificio a la misma.
En 2002, los colonos pidieron  el edificio bajo el pretexto de que la familia Abu Nab ya no eran  “inquilinos protegidos” después de hacer la construcción y la adición de la construcción; también solicitaron demoler el edificio nuevo y que se pagara  una “renta” a los colonos 
Las organizaciones de Colonos (Elad y Ateerat Cohen)  han incrementado recientemente su toma de posesión de las propiedades residenciales en Silwan a través de varias maneras (falsificación de documentos, la compra y venta a través de personas).
El número de puestos de avanzada en Silwan ha aumentado a 39 incluyendo 6 en el Barrio Medio “, 28 en los barrios de Wadi Hilweh y Baydoun, dos en el barrio de Al-Faruk, un puesto de avanzada y mas colonos en Ras Al-Amud, uno en Al-Thori y otro puesto de avanzada de asentamientos y un asentamiento en Wadi Al-Rababa.
Traduccion y Edicion:  Fabiana Ezcurra

No hay comentarios:

Publicar un comentario