jueves, 14 de mayo de 2015

Hezbolá toma la altura de Talaat Musa, la mayor de Qalamún



La bandera amarilla de Hezbolá ondea ahora en una de las alturas estratégicas del Qalamún sirio: Talaat Musa”.

En las pasadas horas, los militares del Ejército sirio y los combatientes de Hezbolá tomaron el control de la totalidad de esta montaña, la más alta de la región, con sus 2.660 metros, y situada en el campo de Ras al Maarat.

Poco antes, los combatientes de Hezbolá tomaron el control del 50% de Ras al Maarat, se apoderaron de la montaña de Yabal al Baruh, donde estaban situados los campos de entrenamiento del Frente al Nusra y otros grupos terroristas, reagrupados en una coalición denominada Yaish al Fateh, y destruyeron varios vehículos de los mismos.


Violentos combates siguieron en Talaat Musa, que fueron acompañados de un bombardeo artillero intensivo y de duros enfrentamientos en los que las barricadas y posiciones de los militantes resultaron destruidas. Decenas de terroristas resultaron muertos y heridos y los supervivientes emprendieron la huida.

Esta desbandada no mejorará la situación de los grupos armados ya que ha estado dirigida hacia el campo libanés de Arsal, que se encuentra dominado desde las alturas estratégicas de Qalamún, que están ahora en poder de Hezbolá y el Ejército sirio.

Gracias a este control, y el de Talaat Musa en particular, todos los pasos y rutas utilizados por los terroristas están ahora vigilados, incluyendo el que une la ciudad libanesa de Arsal con las regiones sirias.

Esta última sirve de feudo a los militantes del Frente al Nusra y se halla totalmente aislada del territorio sirio y asediada por el Ejército libanés.

La toma de Talaat Musa permite también dominar el campo de Flita, el de Raas al Maarat y el de Al Yarayir.

Narrativa sobre los combates

Según el sitio libanés Al Hadath News, “los combatientes de Hezbolá llevaron a cabo a partir del alba del miércoles una operación de infiltración a partir de un lugar próximo a Talaat Musa, que fue conquistado en estos últimos días”.

“Una vez que la hora cero fue anunciada, la batalla fue lanzada por medio de un fuego nutrido en dirección a las posiciones de los terroristas en el camino hacia Talaat Musa, que servían para obstaculizar el avance de Hezbolá”.

“Tras algunas horas de intenso fuego, las unidades de la Resistencia llevaron a cabo una progresión hacia sus objetivos con el apoyo desde la espalda de grupos encargados de bombardear a cualquiera que llevara a cabo acciones sospechosas”.

De este modo, fueron tomadas todas las alturas hasta llegar a Talaat Musa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario