martes, 12 de mayo de 2015

Lariyani: La resistencia es la mejor opción estratégica ante el sionismo


El presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Ali Lariyani.

El presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Ali Lariyani, ha felicitado este martes el 14° aniversario de la liberación de los territorios del sur de El Líbano de la ocupación israelí.
Lariyani, ha transmitido sus mensajes mediante dos cartas dirigidas por separado a su homólogo libanés, Nabih Berri y al secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasrolá.

En la carta dirigida a Nasrolá, el alto cargo persa ha rememorado la victoria de El Líbano ante la usurpación sionista para luego señalarla como un signo de la bendición divina.
El secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasrolá.

“Sin duda alguna, esta memorable victoria se consiguió mediante grandes sacrificios de los soldados de la Resistencia y la firme voluntad mostrada por la gran nación libanesa bajo el amparo de la ayuda de Dios”, ha especificado.
Asimismo, ha subrayado que la experiencia de los pueblos de la región en hacer frente al régimen de Israel y obtener grandes éxitos en los últimos años, ha dejado bien claro que la resistencia es la mejor opción estratégica para luchar ante el enemigo usurpador.
El presidente del Parlamento de El Líbano, Nabih Berri.

En la misiva dirigida a Berri, Lariyani, tras expresar su felicitación por el 14° aniversario de esta victoria, ha elogiado la cooperación y la sabia dirección de los líderes del país, especialmente Nasrolá y Berri así como la valentía mostrada por la nación y los soldados de la Resistencia y ha deseado éxito y prosperidad para todos los que marcaron la libertad como el destino de El Líbano.
En el mes de mayo de 2000, las fuerzas de Resistencia de El Líbano consiguieron vencer al ejército del régimen israelí y los obligaron a abandonar las regiones sureñas del país árabe después de 22 años de ocupación.
El Gobierno libanés ha nombrado esta fecha como el día de la “Resistencia de la liberación” y la ha decretado como un día festivo en el calendario nacional.
ymc/rha/msf

No hay comentarios:

Publicar un comentario