miércoles, 13 de mayo de 2015

Batalla de Qalamún : Hezbolá y el Ejército sirio toman colinas y el campo de Yibbeh



El Ejército sirio y los combatientes de la Resistencia tomaron el martes tres colinas que estaban en manos de los terroristas en la región de Qalamún, en lo que constituyó la última de una serie de ganancias en dicha región.

La colina de Mashru Haq Zaniter y Yur Beit Abdul Haq están situadas cerca del pueblo sirio de Ras al Maara y al oeste de la localidad libanesa de Nahleh. Éstas son las últimas colinas en ser capturadas. La de Adbul Haq, que posee una altura de 2.428 metros y domina el campo libanés de Nahlé, fue tomada poco antes.
 
Estas conquistas en la región de Qalamún impedirán a los terroristas lanzar ataques contra el Valle de la Bekaa, en el Líbano.


Los militantes están ahora posicionados en Talit Musa, la mayor colina en las montañas de Qalamún. Ellos han retrocedido también hacia la ciudad fronteriza libanesa de Arsal y hacia la localidad de Flita.

Todos estos lugares han servido de santuarios a los terroristas, que se han agrupado para la batalla de Qalamún bajo el paraguas de una coalición llamada “Yaish al Fateh” (el Ejército de la Conquista).

El diario libanés As Safir publicó una fotografía tomada en una de las posiciones del Frente al Nusra que muestra a varios cargamentos de suministros provinientes de Arabia Saudí.

Según el sitio de información libanés Al Hadath News, que cita a observadores, la Resistencia libanesa ha dividido el campo de Qalamún en siete zonas a partir de Assal al Ward, pasando por Yibbeh y Ras al Maarat, y siguiendo hacia el norte hacia los confines de las localidades de Flita y de Arsal.

Control del campo de Yibbeh

Las fuerzas del Ejército sirio y los combatientes de Hezbolá tomaron también el lunes todo el campo de Yibbeh en el Qalamún.

El Ejército y Hezbolá avanzaron en dicho campo y tomaron el control de Muyesra, que era un lugar de entrenamiento para los terroristas.

Varios comandantes de grupos terroristas perecieron en esta operación, incluyendo Mohammad Kamud, Ali Mahmud, Mohammad Darwish, Mustafa Hamadé, Hassan Idriss, Ihab Hammud y otros.

Hezbolá domina ahora una extensión de 40 kms en el Qalamún y continúa su avance hacia el norte, hacia el campo de Rass al Maarat y Flita, donde, según los observadores, tendrá lugar la última batalla.

Los avances han estado acompañados de la muerte de un gran número de terroristas. El domingo, por ejemplo, más de 40 extremistas fallecieron y sus armas fueron confiscadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario