sábado, 1 de agosto de 2015

Artistas yemeníes protestan contra el “Estado judío saudí”


Un grupo de artistas yemeníes muestra su ira contra los ataques criminales de Arabia Saudí contra su país con pinturas en las paredes de la embajada saudí en Saná, capital yemení.
Según el sitio Web de la cadena de noticias iraní en árabe Al-Alamen una de las imágenes pintadas, parecida a la bandera de Arabia Saudí, se ve la frase el "Estado judío saudí", mediante la cual los artistas expresan su protesta contra la guerra subsidiaria de Riad para el régimen usurpador de Israel.
En otra imagen, los activistas han descrito el wahabismo como un cáncer que ha plagado a la nación, y califican a grupos terroristas como el EIIL (Daesh, en árabe) o Al-Qaeda como las ramas del árbol de esta enfermedad.
El pasado 26 de marzo, Arabia Saudí lanzó una ofensiva militar contra el territorio yemení, sin el aval de las Naciones Unidas, pero con luz verde de EE. UU., en un intento por eliminar al movimiento popular Ansarolá y restaurar en el poder a Abdu Rabu Mansur Hadi, un estrecho aliado de Riad.
Los críticos consideran esta agresión como una guerra subsidiaria de Arabia Saudí para EE.UU. y el régimen de Israel, ya que se ha lanzado a fin de satisfacer los objetivos de Washington y el régimen de Tel Aviv en la región.
tmv/ybm/hnb

No hay comentarios:

Publicar un comentario