jueves, 30 de julio de 2015

Israel plantea operaciones militares en el Sinaí de Egipto

El ejército israelí plantea operaciones militares en la península del Sinaí, so pretexto de acabar con amenazas terroristas contra el régimen de Tel Aviv.
En declaraciones formuladas el miércoles, el general de brigada Royi Elcabets, recordando que como el deber del ejército israelí consiste en “prevenir y responder” supuestos ataques contra soldados o civiles israelíes, el régimen de Tel Aviv se reserva el derecho de ejecutar acciones preventivas.
Elcabets, encargado de la división Edom que controla  las fronteras entre territorios ocupados palestinos y Egipto, explicó que debido a los considerables cambios ocurridos en el territorio egipcio, el régimen de Israel se ve “obligado” a estar preparado para actuar de inmediato ante cualquier modificación y cambio en la situación.
De acuerdo con el funcionario israelí, el régimen de Tel Aviv recurriría a toda su capacidad para responder “firmemente” las eventuales amenazas en su contra en la península del Sinaí, donde opera mayormente el grupo terrorista Wilayat Sina (Provincia del Sinaí en el noreste de Egipto).
Terroristas de la banda Ansar Beit al-Maqdis en el Sinaí, unidos al EIIL

Estos comentarios tienen lugar después de que el pasado martes, el rotativo israelí Jerusalem Post informara de la decisión del régimen de Israel de organizaruna masiva maniobra militar en la que simulará situaciones de guerra en la Franja de Gaza, Siria y El Líbano.

La península del Sinaí es escenario de fuertes tensiones, ataques terroristas y enfrentamientos entre fuerzas de seguridad egipcias y elementos terroristas que operan en esa zona, de manera que han afectado notablemente la vida de egipcios residentes en esa región.
Las operaciones terroristas en el Sinaí en su mayoría son ejecutadas por la banda terrorista Wilayat Sina, llamada Ansar Beit al-Maqdis hasta el pasado noviembre cuando juró lealtad al grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) y a su líder, Ibrahim al-Samarrai, alias Abu Bakr al-Bagdadi.
En tanto, mientras el régimen de Israel ha alegado en reiteradas ocasiones que vigila de cerca los avatares en el Sinaí, el legislador iraquí Wahhab al-Tayee aseguró que la brigada golani de la infantería del régimen de Israel entrena a los comandantes del EIIL en la península del Sinaí para llevar a cabo operaciones de sabotaje en Egipto.
“EIIL desplegó varias brigadas en la península del Sinaí, cuyos comandantes fueron entrenados por la brigada golani del régimen de Israel y ahora operan en Egipto”, recalcó Al-Tayee.
De acuerdo con el parlamentario, si el Occidente busca francamente frenar el terrorismo en África y Oriente Medio, debe cortar los recursos financieros de esta banda takfirí terrorista.
Varios grupos extremistas activos en países regionales han jurado su lealtad al EIIL, agrupación terrorista formada, según el exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés), Edward Snowden, mediante un trabajo de los servicios de Inteligencia de EE.UU., el Reino Unido y el régimen de Israel.
tas/ncl/rba

No hay comentarios:

Publicar un comentario