martes, 28 de julio de 2015

Sayyed Nasralá: Los intentos de EEUU de eliminar a Hezbolá fracasarán

El secretario general de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasralá, ha señalado que espera una nueva serie de intentos de eliminar a la Resistencia, o al menos de debilitarla, por parte de los norteamericanos y los israelíes, con la ayuda de potencia regionales y partidos locales, puesto que, según él, “su única obsesión sigue siendo Irán, incluso después de la conclusión del acuerdo nuclear”.

"EEUU continuará siendo el Gran Satán, antes y después del acuerdo. Estamos orgullosos de que ellos nos teman... porque defendemos nuestro país, su seguridad y su soberanía. Estamos orgullosos también de que Israel considere a la resistencia como una amenaza”, manifestó Sayyed Nasralá durante una ceremonia de homenaje a 180 hijos e hijas de los mártires que han obtenido su diploma universitario y que estuvo organizada por la Fundación Shuhada (los Mártires) el pasado sábado.

Éstas son los principales puntos del discurso:

Como en cada ocasión quiero dirigiros mis saludos y agradecer vuestra presencia.

La razón de nuestro encuentro es rendir homenaje a las hijas y los hijos de los mártires de la Resistencia Islámica. Este año, la ceremonia ha sido bautizada con el nombre de "La generación del mártir Ali Ahmad Yahla”.

En el pasado, cuando me dirigía a los hijos e hijas de los mártires de la Resistencia, les decía que sus padres habían escogido por su propia voluntad esta vía para satisfacer a Dios y llegar a Él y que ellos debían velar para preservar su legado y alcanzar lo que ellos habían alcanzado.

La generación de los hijos de los mártires

El mártir Ali Ahmad Yahla es el ejemplo perfecto de aquellos que han sabido preservar el legado de sus padres mártires. Este joven mártir es el hijo del mártir Sheij Ahmad Yahla, que cayó el 25 de Mayo de 2.000, en el último día de la retirada forzada israelí del Sur de Líbano.

Un cierto número de jóvenes combatientes ha seguido el camino de sus padres y esta ceremonia quiere rendirles homenaje.

Un gran número de hijos de los mártires están en la actualidad en las filas de la Resistencia, en diferentes campos.

Pido a Dios que acepte su yihad, su acción y su lucha en este mundo y en el próximo.

La generación que vive en seguridad junto a un mar turbulento

La primera cosa que me vino a la mente durante la preparación de esta ceremonia fue el día de la fiesta del Aid el Fitr. En este día, innumerables familias de todas las regiones libanesas llevan a cabo celebraciones en sus pueblos y en sus casas con total seguridad y con toda dignidad y libertad. Los libaneses han celebrado esta fiesta mientras que todos los países situados alrededor del Líbano sufren tensiones y problemas.

Ese día, yo pensé en todos los mártires, gracias a los cuales ha sido posible alcanzar este nivel de seguridad.

¿No hace falta que todos los que viven en el Líbano, ya sea libaneses u otros, se planteen la pregunta de por qué los libaneses celebraron la fiesta con total seguridad en esta ocasión mientras que otros países de la región viven en un mar de turbulencias y sangre?

Esto es, por supuesto, gracias a Dios, pero también a la sangre de los mártires de la Resistencia y del Ejército libanés, de las fuerzas de seguridad libanesas, de los pueblos libanés y palestino y de todos los que han caído mártires para que la Resistencia triunfara y para se consolidara la ecuación de disuasion que permite proteger al Líbano de los dos peligros, el israelí y el takfiri.


La generación que ha vivido los frutos de la resistencia

Los medios israelíes hablan ahora de la 3ª generación de resistentes. La generación actual confía en el futuro puesto que ha visto con sus propios ojos el fruto de los esfuerzos realizados por sus padres.

La primera generación que combatió al principio no tenía ninguna visión clara de cuáles serían los resultados de sus acciones y de su lucha. Ella tenía sobre todo una fe profunda en la victoria prometida por Dios. Ella tenía confianza sólo en Dios y en Su promesa. Los cálculos puramente materiales no permitían pensar entonces en un resultado positivo, dado el desequilibrio de fuerzas y el hecho de que muchos consideraban la resistencia como una locura.

La nueva generación cree en la victoria no sólo por su fe y su confianza en Dios, sino porque ha visto los frutos de esta resistencia y los ha vivido. Ante ella, esta victoria de la sangre de los mártires se ha concretizado, a pesar de los escasos medios y capacidades materiales de que disponía la Resistencia.

Nueva campaña contra Hezbolá: la enésima desde 1982

Desde 1982, año de lanzamiento de esta resistencia, han existido siempre intentos norteamericanos e israelíes, coordinados con los de ciertos regímenes árabes y algunas fuerzas títeres libanesas, para golpear a esta Resistencia con el fin de eliminarla o, al menos, debilitarla y aislarla.

Desde el principio, innumerables medios fueron asignados a tal fin. No hablaré de lo que ocurrió en el pasado, sino lo que está preparándose ahora para lograr este fin.

Ellos van a proseguir estos intentos incluso después de la firma del acuerdo nuclear. Su nueva obsesión será, de ahora en adelante, el Irán de después del acuerdo y la Resistencia. Es por esto que Obama en persona y el secretario de Estado, John Kerry, hablan de Hezbolá, calificándolo de "organización terrorista" en un intento de tranquilizar a Israel en lo que respecta a su apoyo. Esto quiere decir que la Resistencia está fuertemente présente en la ecuación de las potencias de la región y en los cálculos de EEUU.

Ellos han gastado millones, e incluso miles de millones, de dólares y han utilizado todos los medios, incluyendo guerras que ellos han provocado, para acabar con la Resistencia libanesa, pero los resultados han sido siempre los contrarios a los que ellos planearon. Y esto es gracias a Dios y a la perseverancia de la Resistencia.

El hecho de ser sancionados por el Gran Satán es una fuente de orgullo

Una de estas guerras fue la de Julio de 2006. Su propósito era claro: eliminar a la Resistencia en el Líbano y destruir su entorno para impedir su futura resurrección.

La última decisión norteamericana de calificar a Hezbolá como “organización terrorista” no tiene nada de novedoso. Hezbolá figura desde hace mucho tiempo en la lista estadounidense de organizaciones terroristas.

Ha habido también una decisión estadounidense, dirigida contra los dirigentes militares de Hezbolá, para confiscar sus bienes en el extranjero, bloquear sus cuentas en bancos extranjeros, prohibir la concesión de visados etc.

Esto no es tampoco nada nuevo y no supone avance o retroceso alguno. Ellos pueden bloquear y confiscar todo lo que quieran. Nuestros hermanos no tienen cuentas en bancos extranjeros ni bienes en el extranjero ni pasan sus vidas haciendo viajes por el extranjero, como para andar solicitando visados.

Esta decisión tiene sólo una dimensión política y simbólica. Sin embargo, constituye una fuente de orgullo para nosotros el ser sancionados por el Gran Satán porque defendemos nuestra patria y nuestra soberanía contra el proyecto sionista o contra el proyecto takfiri, que ellos apoyan también.

Hace falta detenerse aquí en los intentos de dañar la economía libanesa. Nosotros en Hezbolá no tenemos ningún proyecto económico o comercial en ninguna parte del mundo. Nuestro apoyo material y financiero procede exclusivamente de la República Islámica de Irán. Hemos proclamado siempre esto en voz alta y fuerte y estamos orgullosos de ello, del mismo modo que Irán está orgulloso de apoyar a la Resistencia.

Este apoyo nos basta plenamente gracias a Dios. No tenemos proyectos comerciales o de inversiones en ninguna parte porque nuestra visión evita entrar en ese campo.

Sin embargo hay una persistencia norteamericana, y por detrás israelí, y de parte de algunos regímenes árabes de intentar perjudicar a algunos empresarios o comerciantes libaneses en el Líbano y en el extranjero. Su objetivo es dañar la economía de los libaneses. Sin embargo, pase lo que pase, nada nos disuadirá de continuar la resistencia.

Durante la guerra de 2006, ellos lo intentaron nuevamente. Y es por eso que fabricas, comercios y tierras agrícolas fueron destruídos.

El gobierno libanés y el Estado libanés tienen la responsabilidad de proteger a estos libaneses, pero no lo hacen. Incumbe al Banco Central y a la Justicia libanesa el tomar medidas para llevarlo a cabo. No daré detalles, pero nosotros vamos a plantear esta cuestión donde corresponda.

Aquellos libaneses que fueron atacados en el pasado no tenían nada que ver con Hezbolá y el Estado libanés debe defenderlos.

Liquidar moralmente ya que no pueden liquidar físicamente

Entre las maniobras realizadas también hubo algunos intentos de manchar la reputación de Hezbolá y atacar su credibilidad, sobre todo moral, tanto en lo que se refiere al partido como a sus dirigentes y cuadros.

Desde hace años, varias mentiras han sido reproducidas en ciertos medios incluyendo algunas que tratan de vincular a Hezbolá con el tráfico de drogas, el blanqueo de dinero y otras acciones.

Nosotros, que rechazamos enfrascarnos en negocios y actividades comerciales legales, ¿acaso íbamos a implicarnos en acciones ilícitas?

En el pasado y aún en nuestros días, ha habido asesinatos de dirigentes y cuadros de Hezbolá, como fue el caso del antiguo secretario general Sayyed Abbas Musawi, Sheij Raguib Harb y todos los demás. Hemos tenido un gran número de mártires muertos por liquidation.

Sin embargo, cuando ellos no puede liquidar a una persona físicamente intentan dañar su reputación.

Hay ciertos sitios israelíes que lanzan acusaciones personales contra nuestros dirigentes, su comportamiento, su moralidad o su actitud, pero ellas son totalmente falsas y son sólo el reflejo de la impotencia de este enemigo para liquidar a estos dirigentes.

Hace falta a prestar atención a estos intentos y luchar contra ellos. Esto forma parte de la batalla. Como ocurre con los intentos de asesinato, hay que estar alerta todo el tiempo frente a todo lo que ellos puedan tramar.

Incluso hoy en día, hay un filme creado por un realizador iraní hostil a la República Islámica de Irán que cuenta unas mentiras increíbles acerca de nuestro Guía, el Imam Sayyed Ali Jamenei. Ellos creen que este tipo de acciones podrían tener un cierto impacto.

Algunos medios deberían prestar atención a estas maniobras y comprender que el hecho de difundir este tipo de información, incluso con buenas intenciones, contribuye a propagarla.

Una propaganda motivada por el odio, el rencon y la envidia

Esta máquina de fabricación de mentiras intenta dañar la moral de los resistentes y de su entorno. De este modo, desde 2005, algunos periódicos, canales de televisión y sitios de Internet repiten la misma retórica. Eso la prueba de que ellos han fracasado y no tienen ya nada nuevo que inventar. Ellos no dejan de repetir que Hezbolá está en crisis, que está debilitado, que agoniza. Hace ya diez años que dicen que Hezbolá agoniza..

La última vez que ellos han repetido esta afirmación ha sido después de la conclusión del acuerdo nuclear.

Curiosamente, en el mismo momento en que dicen que Hezbolá agoniza, ellos afirman también que Hezbolá va a recibir importantes sumas de dinero ahora, tras el acuerdo, lo cual va a reforzarlo.

Ellos afirman una cosa y la contraria.

Algunas veces, dicen que Hezbolá hace frente al descontento de sus seguidores y la que exasperación de las familias de los mártires o de los combatientes, que estarían exigiéndole el regreso de sus hijos. ¿Querrían ellos que les leyera las cartas que me envían?

Para aquellos a los que les gustaría saber cómo piensa las familias de los mártires, creo que deberían ver un programa en el canal Al Manar, en el cual los padres de los los mártires son invitados a expresarse, a hablar de sus hijos, de su martirio etcétera. Ellos dan prueba de una gran generosidad, de una gran paciencia, de una gran fe y de un orgullo por el sacrificio de sus seres queridos.

Alguno de los padres de los mártires podrían tener una opinión contraria. Sin embargo, lo cierto es que miles de padres de los mártires apoya la decisión de sus hijos y no han expresado nunca su oposición a la misma.

Otras publicaciones acusan a Hezbolá de querer tomar el control del Líbano, torpedear las elecciones presidenciales, buscar eliminar los acuerdos de Taif, comportarse como una fuerza regional etc.

Todo esto no es más que una falacia. 

Pero es también la prueba de que ellos están bloqueados y son impotentes frente a la Resistencia.

A menudo también ellos denigran nuestro sacrificios y minimizan los triunfos de la Resistencia. Esto sucedió ya durante la guerra de 2006, cuando ellos se negaron a reconocer nuestra victoria, incluso aunque el propio enemigo israelí había admitido su derrota

Esto mismo sucede en relación a nuestra batalla en Qalamún y a los éxitos conseguidos junto al Ejército sirio para asegurar la frontera..

Creemos que estas alegaciones no se derivan de una diferente evaluación política, sino que están motivadas por el odio, el rencor y la envidia.

Frente a la guerra de las dudas... el triunfo de las realidades

Uno de los procedimientos a los cuales ellos recurren es el de sembrar dudas en lo que respecta a nuestras relaciones con nuestros aliados, como Irán por ejemplo.

En 2006, algunos países árabes, incluyendo algunos del Golfo Pérsico, afirmaban que Irán utilizaba a Hezbolá como una carta en relación a su programa nuclear y que iba a venderlo tarde o temprano una vez que el acuerdo nuclear fuera alcanzado.

Nosotros les dijimos entonces que Irán no era así, y que la relación de Irán con Hezbola era diferente de la que ellos mantienen con sus aliados. Ella es ideológica, religiosa e incluso moral. Hoy en día podemos ver quién se equivocaba y quién tenía razón entonces, quién decía la verdad y quién mentía.

¿Es que Irán ha vendido a sus aliados? Si no queréis creer a (el ministro de Exteriores iraní) Mohammad Yawad Zarif, creed entonces al secretario de Estado de EEUU, John Kerry, que dijo que Irán se ha negado a hablar de otros asuntos distintos al tema nuclear.

El acuerdo nuclear no ha sido todavía ratificado y espera la luz verde del Congreso y del Parlamento iraní. Por su parte, Israel y los países del Golfo están presionando para que no entre en vigor.

En su discurso del Aid el Fitr, el Imam Jamenei reiteró la posición de Irán frente a EEUU y de apoyo a los movimientos de resistencia y sobre todo de Hezbolá, que fue objeto de una mención privilegiada en esta confirmación.

Éste ha sido también el discurso de otros responsables iraníes como el presidente de la República, Sheij Hassan Rohani.

Nosotros hemos confiado totalmente en Irán desde 1982 y la realidad ha confirmado siempre esta confianza.

En cambio, ¿cuántas veces habéis sido vosotros engañados y os habéis sentido defraudados? ¿Cuántas veces ni siquiera habéis sido consultados?

Todo lo que ellos han hecho se ha esfumado y todo lo que ellos harán se esfumará también en el futuro. Ni el asesinato de nuestros dirigentes y cuadros, de nuestras mujeres y niños, ni los intentos de liquidación moral, ni las restricciones económicas o comerciales, ni sus incitaciones y provocaciones conseguirán nada.

Nuestro antiguo secretario general, el mártir Sayyed Abbas Musawi, dijo: “Cuanto más nos maten, más gente se nos unirá”. Este lema corre por nuestra sangre.

Ni las mentiras ni las campañas de desinformación lograrán nada. Nuestra fe y nuestra confianza son tales que ellas nunca se verán alteradas por estas conspiraciones mediáticas ni estas guerras psicológicas. En este campo tenemos ventaja porque nunca recurrimos a las mentiras. Nuestras pruebas son las propias realidades y sólo ellas. Y los hechos hablan por sí solos.

¿Dónde se encuentra la Resistencia hoy en relación al ayer? Ella disfruta de una presencia más fuerte y de una influencia más considerable a nivel local y regional. La administración estadounidense la toma en consideración e Israel estima que constituye una amenaza directa para él y que necesita la garantía norteamericana para hacerle frente.

¿Está, pues, la Resistencia agonizando?

Es por esto que de vez en cuando, ellos realizan encuestas en sitios de nuestro entorno, con cuestiones muy específicas, para medir el impacto, o la falta de él, que tiene esta guerra mediática sobre nuestra opinión pública.

El EI se vuelve contra sus patrocinadores: las ilusiones perdidas

Útimamente, se han producido novedades en torno al EI. Desde hace algunos años, sobre todo desde el inicio de los acontecimientos sirios, habíamos dicho que Occidente y algunas potencias regionales iban a traer a todos los salvajes de la tierra para derrocar al gobierno de Siria y cambiar la ecuación en Iraq y advertimos que la magia acabaría por volverse contra el mago y que esta serpiente no se contentaría con morder a otros, sino que acabaría por atacar a su amo. Todos, incluyendo Turquía, Arabia, Francia, Reino Unido y Qatar, creyeron poder dominarla y guardarla entre sus manos.

Todos ellos contribuyeron a su entrada en la región, dejando pasar a sus elementos por las fronteras y proporcionándoles un apoyo político y militar.

En lo que a nosotros concierne, a pesar de lo limitado de los medios que poseemos, nuestra visión desde el principio fue la de advertirles a todos ellos que iban a perder el control sobre estos grupos y que, en consecuencia, iban a perder su seguridad.

Hoy en día vemos cuales han sido los resultados: en Francia, en Túnez y en más lugares.

Turquía apadrinó al EI facilitándole todo lo que necesitaba y abriéndole todas sus fronteras. Ahora, su primer ministro afirma que el EI constituye una amenaza para la seguridad nacional turca. Por supuesto, él añadió a los kurdos y a los militantes de izquierda para cubrir su batalla contra el EI.

A todos los servicios de inteligencia de todos los países del mundo, nosotros decimos: os habéis hecho ilusiones sí creéis que vais a controlar a estos grupos. Ellos acabarán por volverse contra vosotros. Ellos son como víboras que atacan a los que las alimentan.

Ayer, el FBI presentó un informe de seguridad en el que afirma que el EI es más peligroso que Al Qaida, la cual ha estado siempre a la cabeza de las organizaciones terroristas.

Sin embargo, aquí en el Líbano algunos no ven al EI como una amenaza.

Cuando los libaneses escuchan a ciertos partidos afirmar que el EI no constituye una amenaza, mientras que todos los otros países dicen lo contrario, ¿a quién deberían ellos creer?

La actual situación prueba una vez más la utilidad de la fórmula Ejército-Pueblo-Resistencia para proteger el país. Cuando ellos nos pidieron el desarme de la Resistencia, nosotros les dijimos que edificaran antes un Estado. El hecho de no haber resuelto aún la cuestión de los terroristas es la prueba de que no hay todavía un Estado. Es precisa una toma de conciencia nacional sobre la amplitud de las amenazas que pesan sobre nuestro país, incluyendo el peligro takfiri, y una unidad para afrontarlas, lejos de cálculos políticos estrechos, ya que la seguridad nacional está amenazada. Sí, tenemos una seguridad nacional que debe ser salvaguardada. Debemos trabajar juntos para preservar la estabilidad, que es beneficiosa para todos.

Desgraciadamente, no hay una administración que se preocupe del bienestar de los libaneses, de su seguridad y de sus necesidades y que obre sinceramente en favor de tales objetivos.

Que la Corriente del Tuturo descienda de su torre dorada

Algunas fuerzas esenciales en el país quieren discutir el trabajo del gobierno y el mecanismo de toma de decisiones dentro del mismo. ¿Por qué esa cuestión es siempre pospuesta día tras día?

¿Qué es lo que se espera? ¿Por qué se apuesta? Nosotros hemos dicho desde hace mucho tiempo: no apostéis por la situación regional o internacional. No cesaremos de repetirlo y hemos afirmado también que el acuerdo nuclear no debería de tener ningún impacto en la situación interior del Líbano.

La única solución aquí es el diálogo. En otro caso, el país irá hacia su ruina por culpa a vuestra.

El grupo Cambio y Reforma (de la Corriente Patriótica Libre, liderada por Michel Aún) ha dado indicaciones de que quiere iniciar un diálogo. Él señala que la Corriente del Futuro debe discutir las designaciones y otras decisiones tomadas por el gobierno. Sin embargo, en lugar de acceder a ello, la Corriente del Futuro da la espalda y rehúsa este diálogo.

Las sesiones del Consejo de Ministros son pospuestas de forma regular y el riesgo de que el primer ministro dimita se ha incrementado.

Son ellos los que arrastran el país hacia el vacío mientras nos acusan a nosotros de hacerlo. Las amenazas de dimisión no harán avanzar nada. Eso es dañino para el país. La única solución es el diálogo entre las fuerzas políticas.

De este modo, es la Corriente del Fturo la que debe descender de su torre dorada e iniciar un diálogo con la CPL. Si esto no tiene lugar, el Líbano quedará paralizado. Y, con las amenazas de dimisión, ellos llevan el país hacia el vacío, hacia lo desconocido. Se trata de un juego peligroso y un comportamiento irresponsable.

Nosotros todos queremos que el gobierno perdure, que continúe trabajando, que no caiga. Así pues, no lo hagáis caer con vuestras manos.

A las familias de los mártires, a nuestro pueblo os decimos que gracias a vuestra resistencia y vuestra lucha, a vuestra paciencia y vuestra perseverancia, continuaremos hacia delante haciendo frente a la guerra psicológica de nuestros enemigos y triunfaremos, ya que hemos entrado en la era de las victorias y hemos abandonado el tiempo de las derrotas.

Todo depende de Dios y de lo que hagamos con nuestra voluntad y la sangre de nuestros mártires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario