sábado, 1 de agosto de 2015

Guerra Patriótica de Siria al 01-08-2015: Ejército recupera totalidad de la ciudad de Hassakeh



Las unidades castrenses, en cooperación con las fuerzas nacionales de apoyo, retomaron este sábado el control de la totalidad de la ciudad de Hassakeh después de haber aniquilado a los últimos feudos de terroristas del Estado Islámico que se habían infiltrado en los barrios de dicha ciudad en el 25 del pasado mes de junio.

El reportero de SANA citó a fuentes en la ciudad nororiental diciendo que una unidad del ejército realizó anoche y esta madrugada una serie de intensos operativos contra posiciones del EI en las facultades de Economía e Ingeniería Civil al este del barrio de al-Zuhur, en los cuales dejaron muertos y heridos a decenas de terroristas de dicha organización.
Según las mismas fuentes, las unidades castrenses han comenzado, en cooperación de las fuerzas nacionales de apoyo, peinar los edificios de dichas facultades para detectar los artefactos explosivos colocados por los terroristas del EI en diferentes partes de las mismas.
Los terroristas del EI sabotearon la infraestructura de las facultades en cuestión y saquearon sus equipos y enseres, señaló el reportero de SANA.

Alepo

En la provincia septentrional, la aviación siria bombardeó posiciones de organizaciones takfiríes en el eje de Bashnatra/Kafar Dael en el campo oeste cercano de la frontera con Turquía. Estas redadas causaron la aniquilación de un convoy de vehículos con los terroristas a bordo, informó una fuente militar.
A todo ello, el movimiento terrorista “Nour Addin al-Zanki” conocido por sus vínculos vinculado con los servicios de inteligencia turcos, reconocieron mediante la red social la muerte de cinco de sus mandos.

Deraa

En el sur del país, los uniformados sirios aniquilaron a una banda terrorista al realizar anoche un operativo preciso al noroeste de Tall al-Zaatar situado a 8 km de la ciudad de Deraa.
En la ciudad de Deraa, numerosos terrorsitas del Frente de al-Nousra fueron abatidos en un operativo castrense en el barrio de Deraa al-Balad.

Quneitra

En el campo de Quneitra, las FFAA aniquilaron a numerosos terroristas afiliados al Frente de al-Nousra y les destruyeron pertrechos bélicos en los pueblos de Hamidaya, Jubata al-Khashab y Ofania.

Hama

En paralelo, las FFAA bombardearon esta mañana una concentración del Frente de al-Nousra en la localidad de Qalaat al-Madiq al noroeste de la ciudad de Hama cerca de la provincia de Idleb, señaló una fuente militar.
La fuente confirmó la muerte de decenas de terroristas y la destrucción de sus pertrechos bélicos en este operativo, agregando que entre los terroristas abatidos figura un cabecilla con el pseudónimo “Abou al-Dadar”.
Asimismo puntualizó que el ejército intensificó sus operativos contra los feudos terroristas en la periferia de la planta de Zeizoun y las viviendas dependientes de la misma, causando numerosas bajas y pérdidas materiales entre sus filas.
Es de señalar que el ejército había anunciado anoche la recuperación de la totalidad de los pueblos de al- Ziyadiya y Zeizoun después de haber eliminado a las últimas posiciones de la organización terrorista llamada “Ejército de Fateh” en los mismos.




Idlib

De acuerdo con una fuente militar, unidades del ejército recuperaron el control total sobre la Llanura al-Zuhour en la zona rural de la provincia de Idlib, así como acabaron con un número de integrantes terroristas y destruyeron sus pertrechos bélicos.
Asimismo, una fuente oficial informó que un gran número de terroristas del llamado (ejército de Conquista), fueron abatidos tras unas redadas de la aviación militar en las zonas de Tal Jattab, Bezet y Frikah en el campo de la provincia.

Latakia

En la ciudad de Latakia, la aviación militar del ejército sirio acabó con 50 terroristas en las aldeas de al-Helwi y al-Durra en la zona rural al norte de la provincia, según informó una fuente sobre terreno.
La fuente agregó que los cazas de combate bombardearon escondites terroristas del frente al-Nusra en las zonas de Dwershan, al-Roda y al-Wadi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario