martes, 28 de julio de 2015

“Miembros del ELS tras Mantener Negociaciones con el Ejército Árabe Sirio se han Rendido y se han Comprometido a Unírseles”

Integrantes del autodenominado Ejército Libre Sirio (ELS) se han unido a las filas del Ejército Árabe Sirio en la ciudad de Zabadani, en el suroeste de Siria. 

"Al menos 15 miembros del ELS tras mantener negociaciones con las fuerzas armadas sirias se han rendido y se han comprometido unirse a las filas del Ejército Árabe Sirio en su lucha contra los grupos takfiríes que operan en el país", ha informado este lunes el portal Web de noticias Alhadathnews. 

Al menos 15 miembros del ELS tras mantener negociaciones con las fuerzas armadas sirias se han rendido y se han comprometido unirse a las filas del Ejército sirio en su lucha contra los grupos takfiríes que operan en el país", ha informado el portal Web de noticias Alhadathnews. 
La fuente ha informado que los miembros del ELS han tomado esta medida después de que en los últimos días el Ejército sirio apoyado por los combatientes del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha ganado terreno ante los grupos terroristas en Zabadani. 

En la misma jornada del lunes, unidades del Ejército en colaboración con la resistencia libanesa avanzaron hacia la plaza de Silan, localizada en el sur de Zabadani. 

Además, una operación conjunta entre el Ejército Árabe Sirio y Hezbolá resultó en la eliminación de un cabecilla del Daesh en la localidad de Al-Mayada, sita en la citada ciudad. 

Fuerzas sirias avanzan en Palmira 

Los soldados del Ejército Árabe Sirio apoyados por los voluntarios han liberado algunos puestos clave de la ciudad central de Palmira, eliminando a decenas de los terroristas del Daesh en la zona. 

La cadena libanesa de noticias Almanar ha informado que las tropas sirias se han hecho con el control de las regiones occidentales de la ciudad, obligando a integrantes del Daesh a abandonar sus posiciones en las colinas y montañas alrededor de la histórica ciudad de Palmira. 


La fuente también ha indicado que las fuerzas sirias además de recuperar el dominio total de las tierras agrícolas alrededor de la escuela Siyaqah, han destruido dos vehículos pertenecientes a los elementos del Daesh. 

Palmira, uno de los seis sitios en Siria declarados Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), cayó en manos de los takfiríes a finales del pasado mayo. 

Además, las tropas del Ejército Árabe Sirio han realizado exitosas operaciones en los barrios de Az-Zuhur, y An-Nashwa en la ciudad de Al-Hasaka, en el noreste de Siria, así como continuaron sus avances contra las sedes de los terroristas en el sur de la citada ciudad. 

El domingo, el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), aseguró que las horas de Daesh en Al-Hasaka, están contadas. 

Siria, desde marzo de 2011, sufre una gran crisis provocada por los grupos terroristas que reciben asistencia de algunos países regionales y occidentales con el objetivo de derrocar al Gobierno de Bashar al-Assad. 

Según las estimaciones, la violencia en el país árabe ha causado la muerte de más de 230.000 personas y el desplazamiento de al menos 13 millones de personas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario