miércoles, 29 de julio de 2015

Siria gana terreno ante terroristas y abate a decenas de elementos


El Ejército sirio avanza en diferentes partes del país y elimina a decenas de elementos de grupos terroristas, entre ellos un cabecilla checheno, al mismo tiempo que libera dos alturas en Idlib.
Según informes locales, el avance de las fuerzas sirias en la provincia noroccidental de Idlib en los últimos días resultó el martes en el abatimiento de 40 elementos miembros del Frente Al-Nusra.
En estas operaciones, como agregan las fuentes, fueron liberadas dos alturas controladas por los terroristas del Frente Al-Nusra.
Avances en Alepo acaban con un cabecilla checheno y terroristas turcos
Conforme a fuentes en la provincia noroccidental de Alepo, los ataques aéreos del Ejército sirio en las regiones aledañas a la base aérea Kowaires, efectuados durante la jornada del martes, ocasionaron la muerte del cabecilla checheno que lideraba operaciones terroristas para hacerse con el control de la citada base.
De igual manera, fuentes sirias informan de duros enfrentamientos entre el Ejército sirio y terroristas en el este y oeste de la ciudad de Alepo, e indican que con el apoyo de los ataques de la aviación siria, fue destruido un depósito de equipamientos y armamentos, y fueron abatidos al menos 10 terroristas, mayormente de nacionalidad turca.
En el barrio Suleiman al-Halabi de la ciudad de Alepo, las unidades de detección e investigación del Ejército sirio encontraron un conjunto de túneles utilizados por grupos terroristas, y los detonaron.
Fuerzas sirias frustran intentos terroristas para penetrar en Hama

Por otro lado, en la provincia noroccidental de Hama, las unidades del Ejército sirio repelieron ataques terroristas en alturas del suroeste de esta provincia, y acabaron con decenas de elementos del Frente Al-Nusra y varios otros grupos terroristas.
Entre los terroristas abatidos, agregan las fuentes, se encuentran dos altos cabecillas, uno de nacionalidad libanesa.
También, los ataques del Ejército sirio contra diferentes puntos de la provincia de Hama han resultado en la destrucción de gran parte de posiciones terroristas y, como consecuencia, la retirada obligatoria de esos elementos de zonas de importancia crucial y estratégica para fuerzas sirias en su camino hacia la limpieza total de esa región.
Desde mediados de 2011 Siria está sumergida en el caos en el que varios grupos terroristas siembran terror en la población y tratan derrocar al Gobierno del presidente sirio Bashar al-Asad.
Además de los combates entre las fuerzas sirias y kurdas contra las bandas takfiríes, también las luchas internas entre estos grupos, que van en aumento, han favorecido las operaciones del Ejército sirio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario