miércoles, 29 de julio de 2015

Yemeníes destruyen 5 vehículos blindados emiratíes en Adén

Las fuerzas populares y del Ejército de Yemen destruyen cinco vehículos blindados del Ejército de Emiratos Árabe Unidos (EAU) en la ciudad sureña de Adén.

Según informes de este miércoles de fuentes yemeníes, las fuerzas del Ejército y del movimiento popular yemení Ansarolá han atacado una caravana de vehículos blindados del Ejército emiratí en Adén, y han logrado destruir a cinco de ellos.

Últimamente, EAU ha aumentado la presencia de sus fuerzas y equipamientos militares en la ciudad sureña de Adén con el objetivo de dar asesoramiento y apoyo a las fuerzas leales al expresidente fugitivo yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi, y a miembros del grupo terrorista Al-Qaeda en sus esfuerzos para la toma de esta ciudad.

Según afirmaciones del pasado 22 de julio del jefe del consejo político de Ansarolá, Saleh al-Samad, debido a la situación estratégica del puerto de Adén en la economía de la región, EAU busca desestabilizar esa ciudad y, de esa manera, facilitar que el puerto emiratí de Dubái ocupe su lugar en la economía regional.

Por tanto, recalcó Al-Samad, los emiratíes ayudan al régimen de Al Saud y a los otros aliados de Riad en su agresión a Yemen e intentan conservar la desestabilización y el conflicto en Adén.

No obstante, hasta la fecha las fuerzas populares y del Ejército yemení han logrado dar fuertes golpes a las fuerzas emiratíes y sus equipamientos desplegados en Adén, de manera que un número de esas fuerzas han perdido la vida y grandes cantidades de sus equipamientos han sido destruidos.

El pasado 23 de julio, las fuerzas del Ejército y de los comités populares atacaron la sala de operaciones dirigida por oficiales de EAU en la citada ciudad.

Respuesta yemení a agresión de Al Saud cobró la vida de 122 soldados saudíes

Según el portal catarí de noticias Al-Araby al-Jadeed, desde el inicio de ataques aéreos de Arabia Saudí contra el territorio yemení, el pasado 26 de marzo, hasta el día 27 de julio, y como resultado de ataques de represalia de fuerzas yemeníes, unos 122 soldados saudíes han perdido la vida y otros mil han resultado heridos.

Asimismo, agrega la fuente, también ha habido un número desconocido de soldados saudíes heridos en la ciudad sureña de Adén, donde han sido desplegados para ayudar a elementos leales al expresidente fugitivo y terroristas de Al-Qaeda.

Desde el inicio de la agresión saudí, las regiones fronterizas del noroeste yemení y suroeste saudí, en especial las regiones de Najran, Jizan y Asir, han testificado de manera diaria enfrentamientos entre fuerzas yemeníes y saudíes.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la agresión saudí contra Yemen ha dejado hasta el momento 3984 muertos y 19.300 heridos en ese país árabe. 1859 de los muertos y 4200 de los heridos son civiles, explica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario