jueves, 30 de julio de 2015

“Muere Periodista sirio Mientras Cubría Combates contra Terroristas Takfiríes en Damasco”

El fotoreportero y camarógrafo sirio Thaer al-Aylani murió a consecuencia de las heridas sufridas por los impactos de un mortero, mientras cubría operaciones del ejército en la zona Jobar, destacan hoy medios locales.

 La muerte de al-Aylani, quien dirigía el departamento de prensa en las Fuerzas de Defensa Nacional (milicias populares sirias), se produjo en la tarde del lunes, después de resultar gravemente herido en el cumplimiento de sus funciones periodísticas.

Fuentes locales confirmaron a Prensa Latina que el impacto de un proyectil de mortero provocó la muerte del comunicador, y juntó a él perdieron la vida cuatro oficiales y tres soldados del ejército nacional sirio.

Al-Aylani era también corresponsal del canal de televisión Sham-FM y reportaba para el diario independiente sirio al-Watan.

Según las fuentes, el periodista caído en combate era reconocido por su objetividad y por la realización de materiales audiovisuales en video que documentaron el avance del ejército sirio.
Desarrolló además una destacada labor a través de las redes sociales, denunciando el horror de esta guerra a través de varias plataformas digitales, principalmente Facebook, donde contaba con más de 34 mil seguidores.

Al morir a los 34 años de edad, Al-Aylani dejó una importante obra documental, que pone en evidencia la agresión terrorista que sufre este país árabe desde 2011.


No hay comentarios:

Publicar un comentario