viernes, 31 de julio de 2015

La guerrilla kurda ha respondido a los ataques del ejército turco con acciones

La Oficina de Prensa de las HPG (Fuerzas de Defensa del Pueblo) expresó en una declaración escrita que los ataques del ejército turco contra las zonas guerrilleras continuaron ininterrumpidamente, a lo que los guerrilleros respondieron con efectivas acciones.

Las HPG informaron que el Comandante de la Guarnición del Distrito de Malazgirt, Arslan Kulaksiz murió en una acción en memoria del Miembro de la Comandancia Central de las HPG, Önder Aslan (Şervan Varto), que cayó mártir en los recientes ataques aéreos del ejército turco.

Señalando que el ejército turco continuó sus ataques contra zonas guerrilleras en el Kurdistán Norte y las Zonas de los Medios de Defensa en el Kurdistán Sur, las HPG proporcionaron la siguiente información con respecto a los ataques turcos en curso:

Entre las 12:00-13:00 del 27 de julio, tropas en el puesto avanzado de Garê en la frontera con el área de Xakurke de las Zonas de los Medios de Defensa atacaron Çiyayê Gostê, Boğaza Evliya y la colina Kurê Mizgeftê con obuses y morteros.

Tropas en el puesto avanzado de Zivinge en el área de Gabaer en la región de Botan abrieron fuego de artillería sobre el área de Zipik a las 18:00 del 27 de julio.

Tropas del puesto avanzado de la colina de Arus en la frontera con Metina llevaron a cabo un bombardeo con obuses, morteros y armamento pesado A4 en las áreas Mártir Agir y Martir Lezgin que fueron blanco entre las 20:00-21:00 del 27 de julio.

Tropas en el puesto avanzado de Serê Sevê en la frontera con la región de Zap de la Zona de los Medios de Defensa lanzaron un bombardeo en el área de Çiyayê Reş entre las 19:00-20:00 del 27 de julio.

Acciones en Hakkari y Sirnak

También proporcionaron información sobre las acciones de la guerrilla, las HPG informaron que los guerrilleros llevaron acabo un ataque de mortero contra el Batallón Militar y los helicópteros tipo Sikorsky desplegados alrededor del distrito de Yüksekova de Hakkari a las 19:00 del 27 de julio, las HPG informaron que no podrían darse información detallada sobre los resultados obtenidos con la acción.

Otra acción armada de la guerrilla dirigida contra tres posiciones de soldados turcos en la Brigada Çakırsöğüt a las 21:00 el 27 de julio. Un soldado murió y muchos otros resultaron heridos en la acción de la guerrilla en la que militares turcos bombardearon los alrededores con obuses y morteros, así como helicópteros de tipo Cobra.

El Comandante de la Guarnición de Malazgirt atacado por la guerrilla

Las HPG informaron que en otra acción en memoria de Servan Varto, caído mártir en los recientes ataques turcos, las guerrillas atacaron y mataron al Comandante de la Guarnición, Arslan Kulaksiz en el distrito de Malazgirt de Mus a las 19:00 del 27 de julio. Las HPG añadieron que Kulaksiz mismo fue atacado y no su familia, en la acción.

Las HPG proporcionaron más información sobre las acciones de la guerrilla;

El puente en la ruta entre la provincia de Muş y el distrito Pasur de Amed fue destruido como resultado de una acción de sabotaje de la guerrilla a las 01:00 del 28 de julio.

La guerrilla bloqueó la carretera que une el distrito Bazid de Agri y la provincia de Igdir a las 21:00 del 25 de julio, en la que las tropas turcas intervinieron en la escena con vehículos blindados. En respuesta a esto los guerrilleros destruyeron un vehículo blindado con los soldados en el mismo.

Las HPG informaron, además, de que actividad de aviones de combate turcos tuvo lugar sobre el área de Heftanin de las Zonas de los Medios de Defensa y su frontera entre las 04:00-05:00 del 28 de julio.

En la declaración de las HPG aparece lo siguiente en cuanto a donde se llevaron acabo los vuelos de reconocimiento por parte del ejército turco sobre zonas de la guerrilla:

-Región de Zap entre las 09: 00-10:00 del 27 de julio y entre 14:30-16:00 el 28 de julio,

– Área mártir Xebat en el distrito Pülümür de Dersim, y el área Kızılağaç de Bingöl entre 13:00-15:00 y 18:00-19:00 el 27 de julio,

-Colina Colê, Mártir Remzi y Cehennem Brook en la zona Tendurek de Ağrı entre 20:00-00:00 el 27 de julio,

– Área de Geliyê Zilan a las 21:00 el 27 de julio y las 06:00 el 28 de julio.

HPG informó que el ejército turco también ha hecho un envío militar a al puesto avanzado de Basani del área de Esendera en el distrito de Yüksekova de Hakkari al mediodía del 27 de julio. El mismo día, los helicópteros de tipo Sikorsky también hicieron un cargamento militar a la zona de Gundike Sexe en Gabar a las 18:00.

La declaración de las HPG agregó que los aviones de combate turcos dejaron caer material inflamable en Las áreas de Apê Musa, Mártir Serxwebun y Mártir Serhat de la provincia de Amed entre las 21:00-22:00 del 27 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario