martes, 28 de julio de 2015

Ejército sirio libera la estratégica ciudad de Al-Hasaka


El Ejército sirio, secundado por fuerzas kurdas y de Hezbolá, ha conseguido la total liberación de la ciudad de Al-Hasaka, en el noreste de Siria, luego de intensas batallas contra los integrantes del EIIL (Daesh, en árabe).
“El Ejército [de Siria] ha expulsado a Daesh de Zuhur, el último distrito que controlaban en Al-Hasaka”, ha informado este martes el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).
Las operaciones conjuntas entre las fuerzas sirias y de las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo (YPG, por sus siglas en kurdo) y las del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) han logrado abatir a al menos 287 integrantes del grupo terrorista EIIL.
Al cierre de este reporte, las fuerzas conjuntas buscan casa por casa en Al-Hasaka a posibles remanentes terroristas y bombas y trampas explosivas, labor necesaria par facilitar el retorno de decenas de miles de residentes de esta urbe de la que habían huido para evitar los violentos enfrentamientos.
Por otra parte, además de reforzar los puntos de control que se encuentran alrededor de Al-Hasaka, las fuerzas sirias y kurdas siguen luchando en las zonas aledañas que aun controlan los takfiríes. Según analistas citados por OSDH, los operativos gubernamentales están logrando progresos.

16125869_xl
Soldados del Ejército sirio.

Daesh, tras atacar varias veces Al-Hasaka, lanzó una ofensiva el pasado 25 de junio que concluyó con la toma del control de la mayor parte de esta ciudad.
En este asalto, los takfiríes usaron al menos 21 coches bomba, en su mayoría modelo Humvee, vehículo militar de producción estadounidense que es capaz de transportar hasta 1000 kilos de explosivos sin afectar su rendimiento o velocidad.
21032552_xl
Un tanque T-72AV del Ejército sirio.

Desde el principio de la ofensiva takfirí sobre esta ciudad las fuerzas sirias entraron en combate yel domingo consiguieron expulsarles de casi todas las zonas de Al-Hasaka.
Desde mediados de 2011 Siria está sumergida en el caos en el que varios grupos terroristas siembran terror en la población y tratan, sin éxito alguno, derrocar al Gobierno del presidente sirio Bashar al-Asad.
Además de los combates entre las fuerzas sirias y kurdas contra las bandas takfiríes, también las luchas internas entre estos grupos, que van en aumento, han favorecido las operaciones del Ejército sirio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario