domingo, 3 de julio de 2016

HAMAS agradece a Irán nombramiento del Día Mundial de Al-Quds

HAMAS elogia la decisión de la República Islámica de Irán de nombrar el último viernes del mes de Ramadán como el Día Mundial de Al-Quds.

“Agradecemos al fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (que la paz sea con él), el nombrar el último viernes del sagrado mes de Ramadán (noveno mes del calendario islámico de la hégira lunar) como el Día Mundial de Al-Quds”, dijo el jueves Mahmud al-Zahar, un alto responsable del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS).

De esta forma, prosiguió, el Imam Jomeini (P) ha impedido que la causa palestina se olvide. “El nombramiento de este día nos permite recordar la causa palestina a aquellas personas que la ignoran y no piensan ni un instante (…) en esta ciudad (Al-Quds)”, enfatizó.

Agradecemos al fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (que la paz sea con él), el nombrar el último viernes del sagrado mes de Ramadán (noveno mes del calendario islámico de la hégira lunar) como el Día Mundial de Al-Quds", dijo Mahmud al-Zahar, un alto responsable de HAMAS

Al-Zahar también arremetió contra la comunidad islámica —ciertos países islámicos— por no hacer nada por la causa palestina y la liberación de Al-Quds de la ocupación israelí.

En su opinión, la liberación de los territorios palestinos de la ocupación del régimen israelí no solo favorece a la comunidad islámica, sino a toda la humanidad.

En este sentido, hizo hincapié en la necesidad de crear un grupo, aunque pequeño, con el fin de perseguir la causa palestina en todas sus facetas y esforzarse para la liberación de Al-Quds.

Por último, Al-Zahar lamentó la normalización de las relaciones de ciertos países islámicos con el régimen israelí y la tachó de una medida conspirativa contra los palestinos.

“La normalización de las relaciones con el enemigo sionista a cualquier precio es una medida 'haram' (estrictamente prohibida en el Islam) e invalidada, mucho más cuando se establece de manera gratuita (sin que los israelíes paguen precio alguno por ella)”, concluyó.

El viernes, que coincidió con el último viernes del mes de Ramadán (mes de ayuno de los musulmanes) la nación iraní realizó marchas multitudinarias en 850 ciudades del país para mostrar su solidaridad con el pueblo reprimido de Palestina.

Junto a los iraníes, ciudadanos de diferentes países del mundo participaron en marchas similares para condenar los 68 años de la ocupación israelí de los territorios palestinos.

La cita es una iniciativa que el fundador de la República Islámica de Irán formuló hace 38 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario