domingo, 3 de julio de 2016

Pentágono evita cortar Internet de Daesh en Siria......Porqué?

El Pentágono evita cortar Internet en la ciudad de Al-Raqa, bastión central del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en el norte de Siria.

“Ciertamente, detener el uso de Internet por parte de EIIL es importante, pero también hay que respetar los privilegios y derechos de los ciudadanos de tener acceso a Internet (…)”, ha sostenido este miércoles Thomas Atkin, subsecretario de Seguridad Nacional de EE.UU.

Ciertamente, detener el uso de Internet por parte de ISIS (EIIL) es importante, pero también hay que respetar los privilegios y derechos de los ciudadanos de tener acceso a Internet (…)", ha aseverado el subsecretario de Seguridad Nacional de EE.UU. 

Al ser preguntado por qué Daesh todavía es capaz de utilizar Internet para llevar a cabo ataques terroristas, reclutar nuevos miembros y actividades similares, el funcionario estadounidense alega que cuando se empieza hablar sobre limitar el uso de un grupo al Internet, como consecuencia, “existen todos estos desafíos”.

Luego de afirmar que el funcionamiento de los servicios del Internet en una región es muy complejo, Atkin ha asegurado que discutirá el asunto con los legisladores estadounidenses en una sesión especial.

En varios casos, grupos de hackers, vinculados a la banda takfirí, han emitido propagandas en las que lanzan amenazas de un “ciberguerra” contra EE.UU.

Daesh también se infiltró en 2015 en las cuentas de Twitter y YouTube del Mando Central de Estados Unidos (USCentcom) y luego publicó fotos y tuits propagandísticos, además de anunciar un "cibercalifato".

El EIIL también ha realizado varios ataques cibernéticos contra las páginas Web de diferentes países; entre ellos se destacan la red informática del Pentágono y la cadena de televisión de Francia TV5 Monde, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario