domingo, 3 de julio de 2016

Netanyahu y Putin se encuentran a “muchos años de distancia”


Pese a los esfuerzos del régimen de Israel por mejorar sus lazos con Rusia, medios israelíes subrayan las ‘millas de distancia’ que existen entre las partes.

“A nivel estratégico-diplomático (…) Netanyahu y Putin se encuentran a muchos años de distancia”, explica el diario israelí The Jerusalem Post en un informe publicado el sábado.

En alusión a la reciente visita del premier israelí, Benyamin Netanyahu, al presidente ruso, Vladimir Putin, el reporte recuerda que para todos los medios de comunicación rusos ese encuentro fue “una bofetada en la cara para Israel” por parte de la política exterior rusa.

A nivel estratégico-diplomático (…) Netanyahu y Putin se encuentran a muchos años de distancia”, explica el diario israelí The Jerusalem Posten un informe publicado el sábado.

A este respecto, explica que desde el punto de vista ideológico, no existe ningún consenso entre las partes en cuanto a los casos de Palestina, Siria, Irán y el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

Según afirma la nota, Netanyahu fracasó en sus intentos por convencer al presidente de Rusia, y pactar con el gigante euroasiático en cuestiones fundamentales y a favor de sus propios intereses.

La razón principal de esas discordias, prosigue el informe, radica en la insistencia de Putin en la permanencia del presidente sirio, Bashar al-Asad, en el poder y la continuación de las operaciones rusas en Siria.

También, añade que Putin cree firmemente en que Irán y Hezbolá son sus verdaderos aliados ante la situación crítica en la que se encuentra la región de Oriente Medio.

Al final, el reporte lamenta los esfuerzos realizados en vano por Netanyahu para obligar a Rusia a aceptar al régimen de Israel como su mejor amigo en la región.

Debido a los múltiples incidentes aéreos registrados entre Rusia e Israel en Siria,los vínculos ruso-israelíes no pasan por su mejor momento, como desearía el premier israelí.

A principios del pasado mes de junio, Netanyahu viajó a Rusia con el objetivo de reunirse con el jefe de Estado ruso, en el marco de la segunda visita oficial que hace el premier israelí al país euroasiático durante el año en curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario