domingo, 3 de julio de 2016

Hezbolá achaca atentado de Bagdad a derrotas del ISIS en campo de batalla


Hezbolá repudia el atentado suicida en Bagdad, Irak, al afirmar que el EIIL así quiere vengarse por las derrotas que sufre en el campo de batalla.

“Estos crímenes atroces sucedieron en momentos en los que la organización terrorista Daesh (acrónimo en árabe del EIIL) está sufriendo sucesivas derrotas en Irak, y ante su incapacidad se quiere vengar atacando a civiles inocentes”, se afirma en un comunicado emitido este domingo por el Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

Con estas palabras, Hezbolá ha denunciado el atentado suicida, reivindicado por el EIIL, en una zona comercial en la capital iraquí de Bagdad, que ha dejado al menos 165 civiles muertos y más de 170 heridos, muchos de ellos en estado grave, según un balance oficial.

Estos crímenes atroces sucedieron en momentos en los que la organización terrorista Daesh (acrónimo en árabe del EIIL) está sufriendo sucesivas derrotas en Irak, y ante su incapacidad se quiere vengar atacando a civiles inocentes”, se afirma en un comunicado emitido por el Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

El estallido, un atentado suicida con coche bomba, se registró alrededor de la 01:00, hora local del domingo, (22.00 GMT del sábado) frente a un conocido restaurante en el distrito de Al-Karrada, donde la población es mayoritariamente chií. 

Para Hezbolá, el hecho de que este atentado haya ocurrido en las últimas noches del mes sagrado de ayuno musulmán de Ramadán, es una “nueva expresión del odio de esos criminales” que desean destruir las sociedades árabes e islámicas, “sus patrimonios y sus principios”.

Ante esta masacre terrorista, el movimiento libanés ha instado al mundo musulmán a elevar su voz contra las potencias regionales e internacionales que están detrás de esa clase de acciones para “provocar miedo y caos en el seno de nuestras sociedades árabes e islámicas”.

Por su parte, el Ministerio sirio de Asuntos Exteriores condenó en un comunicado el ataque terrorista en Bagdad y trasladó las condolencias del Gobierno sirio al pueblo iraquí.

El atentado suicida en Al-Karrada ha sido el ataque con la cifra más elevada de víctimas mortales en una sola explosión terrorista registrada en Irak este año.

Los atentados terroristas han aumentado en Bagdad en los últimos meses, coincidiendo con retrocesos en el campo de batalla de los terroristas, siendo el caso más reciente, la liberación de Faluya, el baluarte más importante del EIIL en la provincia occidental de Al-Anbar y situado a tan solo 60 kilómetros al oeste de Bagdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario