domingo, 3 de julio de 2016

Guerra Patriótica de Siria al 03-07-2016: Ejército sirio recupera nuevas localidades en el campo este de Homs


Una fuente militar anunció este domingo que las FFAA restablecieron la seguridad y estabilidad en los pueblos de Mseiyid, al-Msheirfeh al-Shamaliya y al-Salihiya, así como reforzaron su control sobre las zonas de Rayem al-Tawil, Ared Krez y el punto 802 (al este de la localidad de Yeb al-Yarah) en el campo este de la provincia de Homs, después de haber acabado con las últimas agrupaciones de los terroristas del EI en dichas zonas.

En los operativos, los uniformados sirios lograron dejar numerosos muertos o heridos entre las filas de la organización terrorista del EI y destruirla pertrechos bélicos y vehículos, confirmó la fuente.

En paralelo, la aviación militar siria realizó nuevos vuelos contra agrupaciones y vehículos de los terroristas del EI en la localidad de Khneifis situada a 70 km al sur de la ciudad de Palmira, causando numerosos muertos y pérdidas materiales a dicha organización terrorista.

Asimismo, los aviones de combate sirios destruyeron en intensos operativos refugios y convoyes de vehículos artillados a los terroristas del EI en la localidad de al-Sekhneh al este de la ciudad de Palmira.

La localidad de Sekhneh se considera como una de las ruta de suministro logístico principales a los terroristas del EI, siendo un lugar que vincula los campos de Homs, Deir Ezzor y Raqqa, feudos principales de los mercenarios de dicha organización criminal.

Deraa

En el campo este de Deraa, los uniformados sirios destruyeron dos vehículos de los terrorsitas del Frente de al-Nousra en la localidad de al-Naima cercana a la frontera sirio-jordana.

En la ciudad de Deraa, una unidad castrense siria lanzó un operativo contra una banda terrorista del Frente de al-Nousra que realizaba obras de fortificación en el barrio de Deraa al-Mahatta, logrando dejar muertos o heridos a la mayoría de sus integrantes.

Asimismo, una unidad del ejército aniquiló a terroristas junto con un vehículo suyo en la carretera de Busra al-Shaam/ al Smad en el campo este de Deraa.

A todo ello, las organizaciones terroristas reconocieron por la red social la muerte del terrorista “Abou Menhal al-Yalihi”, cabecilla de la llamada “Brigada de los Yihadistas de Horan” junto con otros seis cabecillas en una explosión que ocurrió en un centro suyo en la ciudad de Inkhel.

Swaida

De igual manera, los terroristas del EI sufrieron grandes bajas y pérdidas materiales a manos del ejército sirio en el pueblo de al-Qaser al noreste de la ciudad de Swaida.

El referido pueblo se considera como una de las más grandes concentraciones de los terroristas del EI en el desierto este de Swaida.

Deir Ezzor

En el noreste del país, los cazas sirios lanzaron esta mañana vuelos intensos contra agrupaciones y refugios de terroristas del EI en los extremos sureste de la ciudad de Deir Ezzor.

Según una fuente militar, los operativos aéreos causaron la destrucción de una sede de dicha organización terrorista y grandes bajas entre sus integrantes al oeste del aeropuerto militar de Deir Ezzor.

Raqqa

A todo ello, la aviación militar siria lanzó una serie de operativos contra feudos de terroristas del EI en el campo oeste de Raqqa, donde destruyó un centro y vehículos suyos, cerca de la ciudad de al-Tabqa ubicada a 55 km de la ciudad de Raqqa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario