martes, 15 de marzo de 2016

Rusia continuará bombardeando al ISIS y el Frente al Nusra en Siria

Las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia seguirán atacando las posiciones del ISIS y otros grupos terroristas en Siria, declaró el viceministro ruso de Defensa, Nikolái Pankov.

"El grupo aéreo ruso tiene el objetivo de continuar los bombardeos contra las posiciones de los terroristas", dijo el militar en la base aérea Hamaiman de las Fuerzas Aeroespaciales rusas.

Pankov señaló que "fueron logrados ciertos resultados positivos, apareció la posibilidad de poner fin al enfrentamiento continuo y la violencia".

"Sin embargo, es prematuro hablar de victoria sobre el terrorismo", indicó.

El viceministro ruso destacó que el cumplimiento eficaz de todas las tareas planteadas ante el grupo aéreo ruso junto con las tropas sirias permitió "causar daños a terroristas, desorganizar su mando y mermar su potencial económico".

Militares distinguidos fueron galardonados con condecoraciones gubernamentales de Rusia y Siria.

Al reunirse la víspera con los ministros de Defensa y Exteriores, Putin ordenó comenzar a partir del 15 de marzo la retirada de los militares desde Siria, al dar por cumplida su misión antiterrorista y, paralelamente, intensificar las gestiones para alcanzar la paz.

Al mismo tiempo, el presidente ruso dijo que mantendrá la presencia militar en el puerto de Tartus y el la base aérea Hmeymim.

No hay comentarios:

Publicar un comentario