lunes, 14 de marzo de 2016

El Reino Terrorista y Satánico de Arabia Saudita amenaza con expulsar a simpatizantes de Hezbolá

El Reino Terrorista y Satánico de Arabia Saudita sigue implacable en la persecución de Hezbolá.

El régimen de Arabia Saudí amenaza con expulsar del reino árabe a los ciudadanos o residentes que simpaticen con el Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

"A cualquier ciudadano o residente extranjero que muestre su simpatía o promueva las ideas del movimiento de Hezbolá en el reino árabe se le aplicarán drásticas sanciones, entre ellas, las comprendidas en las leyes contra el terrorismo", anunció ayer domingo el Ministerio saudí del Interior en un comunicado.

De ser confirmado su vínculo con Hezbolá, los ciudadanos extranjeros serán deportados, añade.

"A cualquier ciudadano o residente extranjero que muestre su simpatía o promueva las ideas del movimiento de Hezbolá en el reino árabe se le aplicarán drásticas sanciones, entre ellas, las comprendidas en las leyes contra el terrorismo", anunció el Ministerio saudí del Interior en un comunicado.

Esta decisión, continúa la nota, deriva de un decreto real de febrero de 2014 sobre las sanciones que se aplicarán a los miembros o simpatizantes "de grupos, organizaciones y partidos terroristas".

También hace alusión a la reciente decisión del Consejo de Cooperación del Golfo Pérsico (CCG) y de los ministros de Interior y Exteriores árabes sobre incluir a Hezbolá en un lista de organizaciones terroristas.

Hoy lunes, el Ministerio del Interior de Baréin ha anunciado que ha expulsado del país a un gran número de ciudadanos libaneses que dijeron pertenecer al movimiento libanés

"Un número de residentes libaneses han sido deportados después de que se confirmó su pertenencia a Hezbolá y su apoyo a esta organización terrorista", ha declarado el Ministerio del Interior bareiní en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

El ministerio no añade más detalles al respecto. Sin embargo, la semana pasada, la prensa libanesa informó de que hasta 10 familias habían recibido la orden de abandonar Baréin.

El pasado miércoles, el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG-integrado por países árabes ribereños al Golfo Pérsico) incluyó a Hezbolá en la lista de organizaciones consideradas “terroristas”.

La decisión del CCG ha provocado una ola de condenas y críticas, principalmente de los países regionales, entre ellos:Irán, Siria, Yemen, Túnez, Irak, Argelia y la oposición de Baréin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario